• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:54

 

 
 

Bildu pregunta al Gobierno por Aroztegia y Geroa Bai aboga por que el proyecto "siga su marcha"

Adolfo Araiz, ha abogado por "dar solución" al proyecto y ha dicho que preguntarán al Gobierno si estaría dispuesto a organizar una consulta.

Adolfo Araiz, portavoz de Bildu en Navarra.
Adolfo Araiz, portavoz de Bildu en Navarra.

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha abogado por "dar solución" al proyecto de Aroztegia y ha dicho que preguntarán al Gobierno si estaría dispuesto a organizar una consulta sobre el tema. Geroa Bai apuesta por que el proyecto "siga su marcha".

Araiz ha manifestado que hay que "dar solución a este tema, que viene coleando desde hace muchos años". "Se ha generado un conflicto social y necesita una solución democrática", ha dicho, para añadir que en este tema "ha habido mucho interés político y en dar respuesta a un proyecto especulativo".

El portavoz de EH Bildu ha incidido en "la necesidad de una voluntad de cambio por parte del Gobierno" y le ha pedido que "no haga un seguidismo y un mimetismo a lo que hizo en su día UPN".

Araiz ha indicado que este jueves, en el pleno de control, preguntarán al Gobierno por si estaría dispuesto a organizar "una consulta democrática en el valle con todas las garantías posibles para conocer de forma directa la opinión de la población sobre el PSIS de Aroztegia".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha explicado que cuando "llegó este Gobierno había un PSIS en marcha, el informe jurídico dice que ese PSIS está bien hecho y no cabe recurrirlo, no cabe echarlo atrás, paralizarlo y nosotros estamos por que el proyecto de Aroztegia siga su marcha como corresponde".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pregunta al Gobierno por Aroztegia y Geroa Bai aboga por que el proyecto "siga su marcha"