• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:21
 
 

POLÍTICA

Bildu acusa a Geroa Bai de "incumplir" el acuerdo programático sobre el proyecto de Aroztegia

Bakartxo Ruiz ha indicado que Geroa Bai "ha incumplido" el acuerdo programático en lo referente a Aroztegia.

Bakartxo-Ruiz-(G.P.-EH-Bildu)
Bakartxo-Ruiz-(G.P.-EH-Bildu)

Geroa Bai y EH Bildu han mostrado este lunes sus discrepancias en torno al proyecto de Aroztegia en Baztan, y mientras Bakartxo Ruiz ha afirmado que Geroa Bai ha incumplido el acuerdo programático, Koldo Martínez ha indicado que "puede ser" pero que su grupo ofrece un apoyo "claro" a dicho proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado el apoyo "claro" de su grupo al proyecto de Aroztegia y ha señalado que el Gobierno foral "ha dado por bueno, basado en informes técnicos, el PSIS realizado por el anterior Gobierno".

Según ha dicho, "es un proyecto de desarrollo económico importante para la zona y va a suponer creación de puestos de trabajo en una zona en la que hace falta generar empleo y empleo de calidad".

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha indicado que Geroa Bai "ha incumplido" el acuerdo programático en lo referente a Aroztegia y "se ha valido de una posición de fuerza en el Gobierno de Navarra para tomar una decisión de manera unilateral".

Ha advertido de que la decisión del Ejecutivo "tiene consecuencias prácticas y políticas graves" y ha indicado que "tenemos que seguir buscando soluciones, a expensas de la asamblea que hemos llamado en Baztan este 13 de enero; queremos ver los planteamientos que se hacen desde allí".

Ruiz ha indicado que, tras escuchar a dicha asamblea, se reservan el derecho "a solicitar una nueva comisión de seguimiento para buscar soluciones conjuntas".

Koldo Martínez ha respondido que "puede ser" que pudiera "haber convocado la comisión de seguimiento antes de que el Gobierno le diera el visto bueno" al proyecto, "pero también es verdad que Bildu ha salido a los medios de comunicación sin haber convocado la comisión de seguimiento para criticar esta decisión si es que es criticable".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu acusa a Geroa Bai de "incumplir" el acuerdo programático sobre el proyecto de Aroztegia