• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Rosa Díez critica en Pamplona de nuevo el Convenio navarro por ser un "privilegio"

Espera que UPyD "siga teniendo fuerza en el Congreso" para ser "este partido autónomo que defiende la misma posición en toda España".

GRA005. MADRID, 28/04/2015.- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en un desayuno informativo del Forum Europa, en la que ha presentado al candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos. EFE/Juan Carlos Hidalgo
La portavoz de UPyD, Rosa Díez. EFE.

La fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado el Convenio Económico de Navarra como "un privilegio" y ha considerado que es "imposible mantener un sistema que no se pueda extender a toda España".

Díez, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, donde ofrece una conferencia, ha remarcado que "los navarros son ciudadanos españoles como los madrileños y los murcianos" y que "los derechos son iguales para todos los ciudadanos".

Así, ha defendido que "lo que no se puede extender al resto de España, porque no sería posible en términos económicos, no puede ser considerado un derecho", sino que es "un privilegio".

"Si salgo a la calle y pregunto a los navarros si creen que en Europa debe haber una fiscalidad común todos me contestarían sí por supuesto, pues lo mismo debe de ser para España", ha señalado la fundadora de UPyD, partido que en su programa electoral plantea suprimir el régimen fiscal navarro.

Además, Díez ha apuntado que "la gente sencilla de Navarra, no se beneficia de eso, se benefician como siempre la media docena de poderosos que mandan en Navarra o en el País Vasco". "De esos privilegios los que se benefician son la media docena de gentes que mandan en todas las partes, los demás sufrimos las cosas como cualquiera", ha sostenido.

ESPERA QUE UPyD SIGA TENIENDO "FUERZA" EN EL CONGRESO

Por otro lado, respecto a las próximas elecciones generales, Rosa Díez ha esperado que UPyD "siga teniendo fuerza en el Congreso" para ser "este partido autónomo, libre, que dice las cosas como las piensa y que defiende la misma posición política en toda España, porque es lo que necesita España".

La fundadora de la formación magenta ha destacado que UPyD se presenta a estas elecciones con la "satisfacción" del trabajo "bien hecho", ya que "la diferencia entre UPyD y el resto de las fuerzas políticas es que nosotros le podemos pedir a la gente que nos mire y que nos juzgue por lo que hacemos y no por lo que le decimos".

"Si nos mira y nos juzga por lo que hemos hecho ya y por lo que hacemos sabemos que pasamos muy bien las dos pruebas del algodón, la de la honradez, porque somos el único partido que en ocho años de vida no ha tenido un solo imputado por corrupción; y además somos un partido al que todo el mundo le reconoce que somos muy trabajadores", ha enfatizado.

Ha destacado que UPyD "ha sido pionero en todas las cuestiones que hoy llevan el resto en sus programas políticos" y que, además, "lo que los demás proponen que van a hacer nosotros ya lo hemos hecho". "Lo hemos hecho cuando los demás estaban en las instituciones y no sólo no lo hacían, sino que votaban en contra de todas nuestras iniciativas al respecto, desde la necesidad de tener una justicia independiente o las medidas contra la corrupción", ha afirmado.

Según ha expuesto, "hemos obligado a cambiar muchas cosas que no querían cambiar porque hemos roto todos los tabúes y hemos hablado desde la tribuna del Congreso o de los Ayuntamientos de las cosas que la gente hablaba en los despachos pero no se atrevía a plantear en público".

"Hemos sido ese partido que ha roto los corsés del Estado y que ha abierto las instituciones a la pluralidad política", ha reivindicado Rosa Díez.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rosa Díez critica en Pamplona de nuevo el Convenio navarro por ser un "privilegio"