• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:00
 
 

POLÍTICA

Cerco al maltrato de mascotas en Navarra: preparan una ley para proteger a los animales de compañía

El proyecto de ley, que deberá ser estudiado en el Parlamento foral, busca acabar con las situaciones de maltrato o abandono.

Una persona juega con su perro bajo un manto de nubes que cubren la comarca de Pamplona. EFE/Jesus Diges
Una persona juega con su perro bajo un manto de nubes que cubren la comarca de Pamplona. Archivo / EFE

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que da luz verde a la proposición de ley foral de protección de los animales de compañía en Navarra.

Este proyecto de ley busca erradicar situaciones no deseadas, principalmente de maltrato o abandono de las mascotas. La iniciativa parte de los grupos parlamentarios Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra.

Cabe recordar que el Parlamento de Navarra aprobó en 1994 la Ley Foral 7/1994, de 31 de mayo, de protección de los animales, norma que ha sido superada por el paso del tiempo y por la evolución social experimentada en este ámbito.

Bajo esta premisa, esta proposición subraya la protección de los animales de compañía, atendiendo a la ausencia de un marco legal específico en el ámbito comunitario o nacional, y a la necesidad de erradicar las dolorosas situaciones de maltrato o abandono.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerco al maltrato de mascotas en Navarra: preparan una ley para proteger a los animales de compañía