• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

EDUCACIÓN

De Simón (I-E): "Las explicaciones sobre las oposiciones no nos sirven en absoluto"

Para el partido las explicaciones desde Educación "son argumentos que pretenden ser técnicos pero que bajo nuestro punto de vista no son asumibles".

La portavoz de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, durante su intervención hoy en el pleno del Parlamento donde, entre otros asuntos, se pregunta al Gobierno sobre la política general en materia de recuperación para el sector público de los sectores privatizados dependientes de la Administración. EFE/Jesús Diges
La portavoz de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, durante su intervención hoy en el pleno del Parlamento donde, entre otros asuntos, se pregunta al Gobierno sobre la política general en materia de recuperación para el sector público de los secto

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha manifestado que las explicaciones desde Educación para justificar la propuesta de oposiciones de maestros "no nos sirven en absoluto" porque "son argumentos que pretenden ser técnicos pero que bajo nuestro punto de vista no son asumibles".

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha explicado que la interinidad en Infantil y Primaria "es del 30 por ciento en euskera y del 70 por ciento en castellano" y que "por tanto la desproporción es evidente".

Ha rechazado que el consejero de Educación "se haya fiado de un informe del antiguo Gobierno de UPN, que da por bueno el PAI, que nosotros entendemos que hay que reconsiderar para definir un marco común al que puedan acceder los alumnos de euskera y de castellano". "No estamos dispuestos a apoyar ninguna OPE que niegue al alumnado del modelo D acceder a los conocimientos relacionados con las lenguas extranjeros necesarios para el desarrollo integral de los individuos", ha dicho.

De Simón ha señalado, además, que el departamento de Educación "obvia" que "en algún momento habrá que revertir los recortes", con "800 profesores menos hoy en la enseñanza pública navarra". "Si se mira a futuro se tendría que tener en cuenta que vamos a necesitar más profesorado", ha añadido.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Simón (I-E): "Las explicaciones sobre las oposiciones no nos sirven en absoluto"