• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz: "El sistema educativo exige un pacto que conforme un proyecto sólido y de calidad"

La portavoz del PPN se ha manifestado así en la mesa redonda 'Educación: retos y futuro' organizada por el PPN en el Civivox Condestable.

Carlos López, formador físico de actividades extraescolares; el portavoz de Educación del PPN, Javier García; la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sa
Carlos López, formador físico de actividades extraescolares; el portavoz de Educación del PPN, Javier García; la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sa

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha apostado este sábado por "un pacto educativo que nos proporcione la seguridad de un sistema firme y estable en base a un proyecto sólido, reconocible y de calidad".

Así lo ha manifestado en la mesa redonda 'Educación: retos y futuro', organizada por el PPN y que ha tenido lugar este sábado en el Civivox Condestable de Pamplona.

El acto, en el que se ha realizado un diagnóstico del sistema educativo actual y de los retos que se presentan, ha contado también con la presencia del portavoz de Educación del PPN, Javier García, con representantes de diferentes sectores del ámbito educativo y ha sido clausurado por la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo.

Durante su intervención, Sanz ha reconocido que "la Educación es el pilar sobre el que se sustenta nuestro futuro y, por tanto, una educación de calidad no debe estar sujeta a ideologías o políticas partidistas". Del mismo modo, ha asegurado que "nunca debe perderse de vista la defensa de la libertad de los padres a elegir la opción educativa que consideren más adecuada para sus hijos, de acuerdo con sus principios y valores". "Queremos que las familias puedan escoger entre la enseñanza pública, privada o concertada desde la igualdad de oportunidades y que nadie se quede sin estudiar por razones económicas", ha insistido.

Por su parte, el portavoz de Educación del PPN, Javier García, ha criticado el "tratamiento del Gobierno del cuatripartito al Programa de Aprendizaje en Inglés" y la "incertidumbre que el Ejecutivo foral ha generado en los padres y en los nuevos centros escolares donde aún no saben si podrán implantar el PAI para el próximo curso".

Respecto a la LOMCE, García ha apostado por el cumplimiento de la ley y ha advertido de que "los responsables públicos tienen que cumplir la ley al igual que el resto de los ciudadanos". Asimismo, ha asegurado que "privar a los alumnos de Navarra de una evaluación diagnóstica similar a la que se desarrolla en el conjunto del país y que podría permitir mejorar los resultados entre un 20 y un 40% es una absoluta irresponsabilidad".

La portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha clausurado la mesa redonda destacando "la importancia de alcanzar un pacto educativo", al tiempo que ha señalado que "este pacto sería deseable siempre que tenga como objeto la mejora de la calidad del sistema educativo".

Moneo ha subrayado que "el pacto tiene que fundamentarse necesariamente en el gran consenso constitucional que representa el artículo 27 de la Constitución: el derecho a la educación y la libertad de enseñanza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz: "El sistema educativo exige un pacto que conforme un proyecto sólido y de calidad"