• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra sigue sin noticias de su corredor ferroviario y Ayerdi confía en que "la hoja de ruta pactada en enero" se cumpla

El Ministerio de Fomento ha pedido convocar la subcomisión técnica del Convenio y Ayerdi prefiere que se reúna la comisión.

La Consejera de Cultura Ana Herrera, Manu Ayerdi y María Solana en rueda de prensa . PABLO LASAOSA 06
La Consejera de Cultura Ana Herrera, Manu Ayerdi y María Solana en rueda de prensa . PABLO LASAOSA.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado, sobre el corredor ferroviario, que "tenemos que hacer la hoja de ruta pactada en enero" entre ambas administraciones y llevarla a cabo en el "marco de la comisión técnica".

Ha detallado Ayerdi que "ha habido una petición del Ministerio de convocar la subcomisión técnica del Convenio Navarra-Estado y ha habido una respuesta por mi parte de que procede convocar la comisión". "Me he puesto a disposición del Ministerio para que la comisión, no la subcomisión, pueda juntarse", ha indicado.

Según ha dicho en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, "compete a la comisión el trabajo de actualizar el convenio, mientras que la subcomisión tiene un perfil más técnico". "Tenemos que hacer la hoja de ruta pactada en enero" entre ambas Administraciones y en el "marco de la comisión técnica", ha defendido.

Ayerdi ha añadido que no ha recibido ninguna nueva noticia del Ejecutivo central sobre si ha alcanzado acuerdo con UPN en esta materia y ha manifestado que "yo en esto soy muy respetuoso de los canales oficiales y formales". "Me pongo a disposición del Ministerio siguiendo lo que hablamos en enero de trabajar en el marco de la comisión", ha aseverado.

Ha señalado, además, que ha pedido al secretario de Estado que la comisión se convoque "a la mayor brevedad". Y ha adelantado que le va a pedir próximamente al ministro una reunión para hablar del bucle de Pamplona, "una cuestión que no nos dio tiempo a hablar en la anterior ocasión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue sin noticias de su corredor ferroviario y Ayerdi confía en que "la hoja de ruta pactada en enero" se cumpla