• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez (Podemos), elegida ponente para analizar en el Parlamento foral la deuda de Navarra

La ponencia está dirigida a "analizar la cuantía de la deuda de las instituciones de Navarra, sus justificación y las posibilidades de actuación frente a la misma".

Laura Pérez, portavoz de Podemos. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Pérez, portavoz de Podemos. IÑIGO ALZUGARAY

El Parlamento de Navarra ha constituido este miércoles la ponencia dirigida a "analizar la cuantía de la deuda de las instituciones de Navarra, sus justificación y las posibilidades de actuación frente a la misma", cuya creación fue aprobada el 24 de febrero a propuesta de EH Bildu.

Constituida en el seno de la Comisión de Hacienda y Política Financiera, la ponencia tiene por objeto examinar "con precisión y detenimiento el conjunto de la documentación vinculada a las condiciones y justificación del pasivo de las instituciones de Navarra, al objeto de sacar conclusiones sobre las situaciones económicas y fiscales que la han generado y sobre si su emisión y las condiciones de la misma estuvieron debidamente acreditadas".

La ponencia desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, que deberá estar concluido y plasmado en un informe en el plazo de seis meses desde la constitución de este grupo de trabajo.

La ponencia, presidida por Laura Pérez (Podemos), estará integrada, además, por Carlos García Adanero (UPN), Jokin Castiella (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu), Ainhoa Unzu (PSN), Ana Beltrán (PPN) y José Miguel Nuin (Izquierda-Ezkerra).

Como suplentes figuran Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN), Patxi Leuza (Geroa Bai), Maiorga Ramírez (EH Bildu), Fátima Andreo (Podemos), Guzmán Garmendia (PSN), Javier García (PPN) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez (Podemos), elegida ponente para analizar en el Parlamento foral la deuda de Navarra