• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:41

 

 
 

POLÍTICA

Navarra compra a Bill Gates licencias de Windows por valor de casi 4 millones de euros

Por razones "económicas, de idoneidad y estratégicas", la Administración opta por gastar 3.937.887,01 euros en la compra de licencias.

Bill Gates Microsoft.
Navarra compra a Bill Gates licencias de Windows por valor de casi 4 millones de euros.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y los votos en contra de UPN, PSN y PPN, la Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario de 3.937.887,01 euros, al objeto de financiar la adquisición en propiedad de las licencias de Microsoft necesarias para el correcto funcionamiento de la Administración”.

El importe de dicho crédito extraordinario se financiará con cargo a los mayores ingresos previstos en la partida Reintegro por ejecución de sentencia (2.308.866,59 euros), más el crédito disponible en las siguientes partidas, por los importes que se detallan: Servicio de difusión de la televisión en Navarra (984.186 euros) y Licencias de software de uso general y corporativo(644.834,42 euros).

Según se detalla en la exposición de motivos, el resultado de la auditoría efectuada antes de la finalización del contrato de uso aconseja, “por razones económicas, de idoneidad y estratégicas a medio y largo plazo, la adquisición de licencias”, a su entender “la mejor respuesta a las necesidades reales de la Administración, más aún teniendo en cuenta el conocimiento acumulado durante estos años en la Dirección General de informática, Telecomunicaciones e innovación pública”.

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2016, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra compra a Bill Gates licencias de Windows por valor de casi 4 millones de euros