• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos afirma que la coalición entre UPN y PP "lo que blinda es un puro cambio de cromos"

El cabeza de lista de Ciudadanos por Navarra al Congreso, Ramón Félix Romero, ha asegurado que "todo vale si se trata de conseguir escaños"

Ciudadanos Navarra ha afirmado que el acuerdo entre UPN y PP para concurrir juntos a las elecciones generales del 20 de diciembre "lo que blinda son puestos, un puro cambio de cromos con un debilitado PP que dobla la rodilla y le cede los dos primeros puestos en la lista al Congreso".

En un comunicado, el cabeza de lista de Ciudadanos por Navarra al Congreso, Ramón Félix Romero, ha asegurado que "todo vale si se trata de conseguir escaños". "Un Rajoy en caída libre cede ante UPN con tal de que le voten en la investidura", ha afirmado Romero.

"UPN vende a los navarros que va a ser capaz de influir con dos diputados desde el grupo mixto en un Congreso de 350 diputados", han criticado desde la formación. "España necesita una reforma de la Constitución que blinde las competencias de las comunidades autónomas y las del gobierno central y a eso se llegará con diálogo y consiguiendo dos tercios de los votos del Congreso de los Diputados", han añadido.

Según Romero, UPN "queda en evidencia al apoyar a un partido lastrado por la Operación Púnica, la trama Gürtel, el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid, los papeles de Bárcenas y un largo etcétera de casos que demuestran una corrupción sistémica y no casos puntuales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos afirma que la coalición entre UPN y PP "lo que blinda es un puro cambio de cromos"