• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN) dice que "el PSOE va a intentar hasta el final" formar Gobierno

Ha afirmado que "España necesita un cambio de Gobierno, sobre todo uno de prioridades políticas y esa es la agenda del PSOE".

La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de presupuestos "decepcionante y continuista" que ha elaborado el Gobierno de Navarra para 2016.Chivite, ha criticado además que el proyecto resulta "escaso" para crear empleo, la "principal preocupación y el principal objetivo" de su partido, y supone un "frenazo" en algunas inversiones necesarias para el desarrollo de la comunidad. EFE/Jesús Diges
La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de p

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "Pedro Sánchez tiene un documento encima de la mesa que es el que va a pasar a los distintos grupos y el PSOE lo va a intentar hasta el final".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha afirmado que "España necesita un cambio de Gobierno, sobre todo un cambio de prioridades políticas y esa es la agenda del PSOE, intentarlo y sacar a España de la situación en la que está".

Ha expuesto la socialista navarra que "en estos momentos Pedro Sánchez y el PSOE están en el programa, en el para qué no en el con quién".

Sobre si Sánchez llamará a UPN para reunirse, María Chivite ha indicado que "UPN y PP han ido en coalición a las elecciones generales". "Yo no lo había pensado pero igual es algo que tiene que valorar", ha dicho, para añadir que "el acuerdo de UPN y PP es votar la investidura de Mariano Rajoy y si no se presenta a lo mejor hay que preguntar a UPN si estaría dispuesto a apoyar un Gobierno con otras prioridades políticas".

La dirigente del PSN ha dicho que "el PSOE y Pedro Sánchez saben que con los independentistas, con los que no compartimos ni el mismo marco legal ni el mismo marco de relaciones en España, nada tenemos que acordar con ellos".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) dice que "el PSOE va a intentar hasta el final" formar Gobierno