• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Chivite pide a Barkos que "demuestre con hechos en el Parlamento la voluntad de diálogo y acuerdo"

La secretaria general del PSN ha criticado en un comunicado que "hasta ahora ha imperado el rodillo del Gobierno frente a la búsqueda de consensos.

María Chivite 5. PABLO LASAOSA
La secretaria general del PSN, María Chivite. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, que "demuestre con hechos, en el marco de la dinámica parlamentaria, la voluntad de diálogo y acuerdo de la que habla en su mensaje de fin de año".

Chivite ha criticado en un comunicado que "hasta ahora ha imperado el rodillo del Gobierno frente a la búsqueda de consensos amplios en temas tan sensibles como la reforma fiscal o la educación pública", por lo que ha considerado que "los hechos contradicen el discurso de Barkos".

La dirigente socialista se ha referido en concreto a la educación, para señalar que "las competencias se generan con una buena educación pública y una apuesta por los idiomas, que son los que crean esas oportunidades de las que habla la presidenta y que no llegarán por su política respecto al PAI, por ejemplo, o con una oferta de empleo público que nada tiene que ver con la realidad de la sociedad Navarra".

La secretaria general del PSN ha señalado que "con buenas palabras no se gobierna y que además de grandes discursos lo que la ciudadanía necesita de su Gobierno son importantes hechos y decisiones audaces para resolver problemas como el paro, la precariedad laboral, las listas de espera, los copagos, la atención de la dependencia y de las personas en situación de pobreza, o una educación pública ambiciosa, porque el talento es el motor del desarrollo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pide a Barkos que "demuestre con hechos en el Parlamento la voluntad de diálogo y acuerdo"