• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN): "El Estado de bienestar ha sido maltratado por el PP y UPN"

La secretaria general del PSN afirma "el PP tiene que ser pasado a partir del 20 de diciembre".

La secretaria general del PSN, María Chivite. /EP
La secretaria general del PSN, María Chivite. /EP

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con el único apoyo de UPN y PP "supone el cierre a una legislatura nefasta en la que los regionalistas han apoyado las políticas de recortes, una legislatura de poco y mal empleo, y de peores servicios públicos cuando no de privatizaciones".

María Chivite ha afirmado en un comunicado que las políticas que se han aplicado en esta legislatura "han hecho que la sociedad española sea más desigual y que el Estado del Bienestar se haya maltratado con las decisiones tomadas por el PP con el beneplácito del UPN".

A juicio de la dirigente socialista, este mandato "pasará a la historia como un ejemplo de política hecha de espaldas a las personas". Ha deseado así que la nueva legislatura esté liderada por un Gobierno del PSOE que "recupere la dignidad de los servicios públicos y que aminore la brecha social favoreciendo la creación de empleo de calidad y atendiendo las necesidades de las personas más desfavorecidas".

María Chivite ha añadido que "el próximo Gobierno de España tendrá un presidente del PSOE o del PP, y es necesario que se abra un nuevo tiempo en este país que implique un cambio de políticas y un cambio de prioridades". "El PP tiene que ser pasado a partir del 20 de diciembre", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN): "El Estado de bienestar ha sido maltratado por el PP y UPN"