• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:10

 

 
 

EDUCACIÓN

Catalán (UPN) critica que Mendoza "mintió al Parlamento al decir que la OPE era una propuesta"

Los regionalistas pedirán que el consejero "vuelva a dar explicaciones sobre una decisión arbitraria e injusta"

El consejero de Educación, Fernando Domínguez, habla con el parlamentario de UPN, Alberto Catalán en el Parlamento de Navarra.
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

El portavoz de UPN en materia de Educación en el Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado que el consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, "ha mentido a la Cámara al decir que la oferta pública de empleo (OPE) era sólo una propuesta" y ha precisado que tras la reunión del consejero con los sindicatos este pasado miércoles se ha visto que "es una decisión ya tomada, por imperativo".

Mendoza presidió este pasado miércoles la reunión de la Mesa Sectorial de Personal docente no universitario, en la que los representantes sindicales fueron informados de que el decreto que definirá la OPE va a ser aprobado tras el periodo de vacaciones de Navidad, y en la segunda quincena de enero el que regulará las oposiciones.

Catalán ha criticado que "aunque Mendoza dijo que la OPE era sólo una propuesta, se ha visto que no es así, que sigue ratificándose", algo que ha considerado como "una tomadura de pelo".

El parlamentario regionalista ha censurado que la OPE planteada por el consejero "va a llevar a la diáspora a cientos de navarros que no saben euskera y quieren acceder a un puesto de trabajo en el sistema educativo".

"Es una OPE totalmente injusta y sesgada, que no se ajusta a la realidad de Navarra ni a la realidad del sistema educativo de la Comunidad foral", ha asegurado Catalán, que ha censurado que "obedece a un criterio político e ideológico, del nacionalismo".

Por todo ello, el parlamentario ha avanzado que UPN tomará iniciativas parlamentarias para que el consejero de Educación "vuelva a dar explicaciones sobre una decisión arbitraria e injusta" y trabajará para que la OPE "no se lleve a cabo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catalán (UPN) critica que Mendoza "mintió al Parlamento al decir que la OPE era una propuesta"