• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

Beaumont y el fiscal superior de Navarra acuerdan impulsar la nueva Oficina Fiscal

Ambos han mantenido una reunión de coordinación donde también han abordado la modernización digital y la formación del personal.

Instantánea de la reunión, encabezada por la consejera Beaumont y el fiscal superior Sánchez.
Instantánea de la reunión, encabezada por la consejera Beaumont y el fiscal superior Sánchez.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, Mª José Beaumont, y el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, han mantenido recientemente una reunión de coordinación en Pamplona donde han acordado impulsar la nueva Oficina Fiscal, que racionaliza y moderniza el servicio que presta el Ministerio Fiscal en la Comunidad foral.

Durante el encuentro, el primero que celebran en esta legislatura, han abordado otras cuestiones como el desarrollo del sistema de gestión procesal Avantius para incluir aplicaciones informáticas que faciliten el trabajo de la Fiscalía y un plan de formación para este personal.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, también han participado la directora general de Justicia, Lurdes Aldave; el responsable de la unidad de apoyo a la nueva Oficina Judicial, Gerardo Rodrigo; la responsable de Proyectos de la Dirección General de Justicia, Peñi Sanz; el miembro de la Comisión de Informática de la Fiscalía Superior, Vicente Martí; y los representantes de la Fiscalía General del Estado José Luis Bueren y Germán Gutiérrez.

Con el nombre de nueva Oficina Fiscal se denomina al cambio de modelo organizativo del personal de la Administración que asiste a la veintena de fiscales que prestan su servicio en Navarra. Este nuevo sistema, en coordinación con la implantación de la nueva Oficina Judicial, es más flexible y eficiente porque se basa en una mayor racionalidad operativa y un mejor aprovechamiento de personas y recursos, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Ha recordado, además, que Navarra cuenta con la Fiscalía Superior de la Comunidad foral, con sede en Pamplona y que asume las funciones de fiscalía provincial, y la Fiscalía de Tudela, como sección territorial de la anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont y el fiscal superior de Navarra acuerdan impulsar la nueva Oficina Fiscal