• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

La Policía Foral dejará de usar pelotas de goma a finales de año

Beaumont ha confirmado que el Ejecutivo foral está "en proceso de adquisición" de otro tipo de herramientas "menos agresoras".

La policía foral retira varios contenedores que cortaban la carretera en pamplona.
La policía foral retira varios contenedores que cortaban la carretera en Pamplona.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha confirmado que antes de final de año la Policía Foral dejará de hacer uso de escopetas de pelotas de goma y ha anunciado que el Ejecutivo foral está "en proceso de adquisición" de otro tipo de herramientas "menos agresoras".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada sobre la transparencia en las entidades locales, Beaumont ha señalado que esta decisión está incluida en el acuerdo programático entre las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno de Navarra.

La supresión de las pelotas de goma "requería un proceso de valoración técnica de ver qué otro tipo de herramientas podrían ser sustitutivas y menos agresoras, o cero agresoras, hacia el ciudadano" tras la cual se incluiría en el presupuesto "una partida a efectos de adquirir determinados materiales", ha continuado la consejera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral dejará de usar pelotas de goma a finales de año