• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Barkos trata de aplacar el descontento y cita a una reunión a directores y Apymas del PAI

Las críticas ante la amenaza de eliminar la educación en inglés en Navarra y la gestión de Mendoza llevan a Barkos a tomar la iniciativa

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

Barkos quiere apagar el fuego del PAI azuzado por su consejero de Educación. Después de las amenazas de Mendoza y de la famosa moratoria que con ánimo de justificar la eliminación del inglés del sistema público, los directores de centros y las asociaciones de padres han clamado contra la actitud del Gobierno de Barkos y Bildu. 

Para ello, con el ánimo de aplacar los ánimos, Barkos ha citado a los directores de los centros educativos públicos y a las Apymas de esos centros a unas reuniones los días 26 de noviembre y 1 de diciembre. A la misma cita acudirá José Luis Mendoza, el consejero que ha incendiado a profesores y padres con sus continuas declaraciones en contra del PAI. 

Según un comunicado del Gobierno, Barkos quiere trasladar personalmente a la comunidad educativa "un mensaje de tranquilidad y de apoyo a la solicitud expresada en sede parlamentaria por parte de varios de sus representantes para que las principales formaciones políticas navarras alcancen un acuerdo general sobre educación para los próximos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos trata de aplacar el descontento y cita a una reunión a directores y Apymas del PAI