• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos respeta la sentencia sobre la colocación de la ikurriña y cree que con la ley de 1986 "no cabría" esta resolución

La presidenta navarra ha señalado que no se atreve a "hacer una previsión de lo que legisle el Parlamento en torno a una futura ley de Símbolos"

GRA030. MADRID, 23/02/2016.- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante su participación hoy en en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en el que ha sido presentada por el filósofo y profesor del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity. EFE/Paco Campos
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Paco Campos

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su "respeto absoluto" a la sentencia que considera un "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en el chupinazo de los Sanfermines de 2015.

"Respeto absoluto, como siempre, a las sentencias judiciales. No puedo decir otra cosa", ha declarado preguntada por este tema por los periodistas antes de participar en un acto en el Parlamento de Navarra.

Al ser cuestionada sobre si con una modificación de la ley de Símbolos, como plantea el cuatripartito, se podría evitar este tipo de situaciones, Barkos ha contestado que no se atreve a "hacer una previsión de lo que legisle el Parlamento en torno a una futura ley de Símbolos". "No estaría en mis atribuciones", ha recordado.

No obstante, la jefa del Ejecutivo foral ha remarcado que "sí cabe recordar que con la ley de Símbolos del 86 seguramente no cabría una sentencia como ésta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos respeta la sentencia sobre la colocación de la ikurriña y cree que con la ley de 1986 "no cabría" esta resolución