• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Barkos niega que haya "un peso específico" de EH Bildu en el Gobierno de Navarra

Barkos durante la comparecencia: "El gobierno no está nombrado al uso de los multipartitos tradicionales sino todo lo contrario".

Uxue-Barkos-efe
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha negado que haya "un peso específico" de EH Bildu en su ejecutivo.

Barkos, que ha comparecido este sábado para hacer un balance de los 100 primeros días de la legislatura, ha asegurado que "el gobierno no está nombrado al uso de los multipartitos tradicionales sino todo lo contrario" y asegura que "no existe un peso específico" de ninguna de las formaciones políticas que sostienen el Gobierno de Navarra.

"El trabajo que se está realizando desde los diferentes departamentos", ha continuado Barkos, "responde a la labor conjunta, a la convicción y sobre todo a ese horizonte que compartimos de Gobierno del cambio", basado en el acuerdo programático y en "una relación perfectamente razonable con el Parlamento".

En cuanto a la relación del Gobierno foral con el PSN, la presidenta navarra ha asegurado que "ha habido contactos desde el primer momento, desde el arranque de la legislatura" y ha asegurado que "no tengo ninguna duda de que nos vamos a encontrar a lo largo del camino".

Respecto a las críticas a su administración, ha señalado que "no se le puede imputar a este gobierno lo que es la voz parlamentaria" en referencia al impulso de iniciativas como la Ley de Símbolos "que el Parlamento verá". "No compete a este gobierno determinadas actuaciones que le son imputadas, no sé por qué, en el cómputo global en torno a las cuales el gobierno sólo se ha manifestado en el respeto a lo que la mayoría parlamentaria decida", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos niega que haya "un peso específico" de EH Bildu en el Gobierno de Navarra