• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos dice ahora que el Gobierno "jamás" ha tenido "vocación de ocultar" el informe del PAI

La presidenta del Gobierno de Navarra ha vuelto a pedir a la oposición que no utilice la educación como "ariete parlamentario".

apymas-pai
Manifestación de las Apymas en la Plaza del Castillo a favor del PAI.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo foral "jamás" ha tenido "vocación de ocultar" el informe sobre el PAI de octubre de 2015 y ha vuelto a pedir a la oposición que no utilice la educación como "ariete parlamentario".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha pedido "no utilizar los asuntos relativos con el ámbito de la educación como ariete parlamentario, como ariete de oposición" y ha expuesto que "uno de los ejemplos más evidentes es esto entorno a un informe, que es público, y que jamás ha tenido este Gobierno vocación de ocultar".

Ha incidido así en el trabajo del Gobierno en "comparecencias en Parlamento, en la remisión de documentos al Parlamento, en los acuerdos tomados el 2 de marzo que da argumentos a los servicios jurídicos de la cámara para posicionarse en el fondo y en la forma como venían haciéndolo antes pero ahora sí con herramientas normativas". "Uno quiere buscar donde no hay pero se va a encontrar que no hay", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos dice ahora que el Gobierno "jamás" ha tenido "vocación de ocultar" el informe del PAI