• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Barkos y Lambán esperan que las generales del 20D supongan un giro en el Gobierno central

El presidente de Aragón ha mostrado su deseo de que Navarra "contribuya activamente" a "un cambio en el rumbo".

Los presidentes de Navarra y de Aragón, Uxue Barkos (Geroa Bai) y Javier Lambán (PSOE), respectivamente, han mantenido hoy, en la Casa del Almirante, en el casco histórico de la localidad navarra de Tudela, el primer encuentro institucional entre ambos mandatarios tras su investidura como presidentes autonómicos. EFE/Jesús Diges
Los presidentes de Navarra y de Aragón, Uxue Barkos (Geroa Bai) y Javier Lambán (PSOE).EFE/Jesús Diges

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha deseado, tras anunciar este jueves Mariano Rajoy la fecha del 20 de diciembre como la cita electoral, que los ciudadanos "decidan un vuelco en el Gobierno central y en la composición del Congreso, como se ha producido de manera tan profunda en Navarra en las pasadas elecciones forales".

Tras reunirse en Tudela con el presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), Barkos ha mostrado su deseo de que Navarra "contribuya activamente" a "un cambio en el rumbo de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años". "Cuatro años que nos dejan un proceso de recentralización que ha dañado de manera muy grave al autogobierno navarro y al Convenio", ha expuesto.

Más allá de la fecha de las elecciones generales, la presidenta navarra ha indicado que "parece razonable esperar que la participación de la ciudadanía decida un vuelco en el Gobierno central".

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), ha manifestado, tras anunciar este jueves Mariano Rajoy la fecha del 20 de diciembre para las próximas elecciones generales, que espera que "ésta sea una de las últimas decisiones del presidente Rajoy".

   Tras reunirse con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, en Tudela, Lambán ha señalado que "el presidente Rajoy se ha vuelto a equivocar una vez más con la elección de la fecha electoral, y por responsabilidad debió convocar las elecciones el día 27 de septiembre".

   "Seguramente este país se hubiera evitado muchos males colaterales de lo que ha ocurrido en los últimos días en nuestro país", ha añadido el presidente aragonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Lambán esperan que las generales del 20D supongan un giro en el Gobierno central