• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

POLÍTICA

Barkos y Urkullu, de nuevo juntos: ahora se han reunido en una entrega de premios en San Sebastián

La presidenta de Navarra ha eludido pronunciarse sobre la postura de sus socios de Bildu, que no han condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

El premiado Javier Echeverría, el lehendakari Iñigo Urkullu y la presidenta navarra Uxue Barkos, en San Sebastián. EFE. Javier Etxezarreta.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha eludido pronunciarse sobre la postura de su socio de Gobierno Bildu que no ha condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y ha asegurado que el Ejecutivo navarro ha sido "firme y contundente" al condenar los hechos.

Barkos ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha acudido a la entrega del Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2016, donde se ha vuelto a encontrar con el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el mismo encuentro ha asegurado no compartir que "se trate de un ataque a la Guardia Civil, como institución".

La presidenta navarra ha asegurado a los periodistas que el Gobierno ha "sido firme y contundente" en condenar los hechos y, en segundo lugar, en asumir la investigación del caso, que "era lo que le competía".

Respecto a si el Gobierno foral se personará en la causa, se ha limitado a señalar que el Ejecutivo foral, y, más concretamente la Policía foral, ha llevado a cabo las investigaciones.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Urkullu, de nuevo juntos: ahora se han reunido en una entrega de premios en San Sebastián