• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Barkos hace un guiño a Bildu para las generales y dice que "tienen mucho que ofrecer al cambio en el Estado"

"Nos corresponde seguir trabajando por el cambio de la mejor manera posible", ha subrayado la presidenta del Gobierno de Navarra.

GRA030. MADRID, 23/02/2016.- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante su participación hoy en en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en el que ha sido presentada por el filósofo y profesor del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity. EFE/Paco Campos
GRA030. MADRID, 23/02/2016.- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante su participación hoy en en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en el que ha sido presentada por el filósofo y profesor del Instituto de Gobernanza Democ

La presidenta del Gobierno de Navara, Uxue Barkos, ha destacado que tanto EH Bildu como Geroa Bai "también tenemos mucho que ofrecer al cambio en el conjunto del Estado" y ha afirmado que, tras el rechazo de Podemos a una candidatura conjunta del cuatripartito, "ahora nos corresponde al resto de las fuerzas seguir trabajando por el cambio de la mejor manera posible".

Barkos, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado, tras el no de Podemos a una candidatura unitaria, que "había una oportunidad clara de haber concurrido" de manera conjunta con "la misma fuerza y con la misma potencia" a las elecciones generales, pero ha lamentado que "no ha podido ser".

Según ha señalado, ante esta postura de Podemos, "ahora nos corresponde al resto de las fuerzas, que por lo visto no somos invitadas al encuentro por determinados cambios, seguir trabajando por el cambio de la mejor manera posible". "Lógicamente serán las respectivas delegaciones, pero sobre todo, militancias y seguidores quienes lo definan", ha subrayado.

Así, ha apostado por "trabajar por la mejor de las soluciones" y ha advertido de que "los tiempos aprietan", algo que, según ha dicho, le "preocupa". Ha considerado, además, que tanto EH Bildu como Geroa Bai "también tenemos mucho que ofrecer al cambio en el conjunto del Estado".

Por último, preguntada por si el rechazo de Podemos a una candidatura conjunta puede influir en las relaciones entre los socios de Gobierno, Barkos ha contestado que "no debiera" y que, por su parte, de "ninguna manera".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos hace un guiño a Bildu para las generales y dice que "tienen mucho que ofrecer al cambio en el Estado"