• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Barkos recrimina a Podemos que se manifestara para pedir la devolución de la extra a los funcionarios

La presidenta ha criticado a Podemos por buscar rédito electoral y ha dejado caer que "ya llegará el día 21"

Laura Pérez, durante un momento de la manifestación
Laura Pérez, durante un momento de la manifestación.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recriminado hoy a Podemos que se manifestara el otro día contra el Gobierno que ella preside y ha manifestado que no puede compartir "ni en el fondo ni en la forma" la posición de Podemos sobre la devolución de la extra a los funcionarios tras manifestarse en contra de la propuesta realizada por el Ejecutivo en esta materia.

Podemos sustenta a Uxue Barkos en el Gobierno gracias a un acuerdo programático que apoyaron también Bildu, Geroa Bai e I-E. La formación morada consiguió a cambio la presidencia del Gobierno y el senador autonómico gracias al acuerdo con el resto de partidos. 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha manifestado que "ya llegará el día 21" (día posterior a las elecciones) y ha añadido que "estamos viviendo momentos intensos, de campaña electoral que a todos nos exige un esfuerzo especial, nos lleva a posiciones que yo personalmente no puedo compartir".

Según ha dicho, "este Gobierno ha sido enormemente razonable y riguroso con la expresión de los porqués en sus actuaciones, y en temas como la extra de los funcionarios". Ha afirmado así Barkos que la extra "no va a faltar de ninguna manera, sino que se mira la forma razonable de recuperar aquel recorte". Por ello, sobre la actitud de Podemos ha señalado que "no puedo compartirlo ni en el fondo ni en la forma".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos recrimina a Podemos que se manifestara para pedir la devolución de la extra a los funcionarios