• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos reitera que el Gobierno foral "no va a organizar actos que competen a la Iglesia"

La presidenta del Ejecutivo asegura que una delegación del Gobierno "acompañará" el 3 de diciembre a la comunidad católica.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que una delegación del Ejecutivo "acompañará" el 3 de diciembre, Día de Navarra, a "la comunidad católica en uno de sus actos centrales como es la misa de San Francisco Javier".

Barkos ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que "lo que no va a hacer este Gobierno es organizar actos que competen en este caso a la Iglesia católica, y así lo hemos hablado hace ya tiempo con el Arzobispado, con quien hemos mantenido en esto una posición acordada y cercana".

Por ello, la presidenta ha afirmado que "en aquellos actos que corresponde organizar a la Iglesia y que entendamos que son días importantes, de celebración, el Gobierno estará". Ha incidido en que el Ejecutivo estará con la comunidad católica en "sus días importantes, como lo viene haciendo ya, no es una novedad".

Según ha dicho, "en tiempo electoral se quiere hacer polémica de lo que por ejemplo en septiembre con la celebración de otro día grande de la comunidad católica como fue San Miguel de Aralar no lo fue porque hubo una representación del Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos reitera que el Gobierno foral "no va a organizar actos que competen a la Iglesia"