• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

POLÍTICA

Ayerdi cree que las críticas de UPN sobre su reunión con la consejera vasca "no tienen sentido"

El vicepresidente ha insistido en que "hay un campo para proyectos que redunden en beneficio de nuestra ciudadanía y de nuestras empresas".

Manu Ayerdi.
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha considerado que las críticas por su reunión con su homóloga vasca, Arantxa Tapia, "no tienen ningún sentido" y ha defendido que es "obvio" que entre la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra "hay un campo para proyectos que redunden en beneficio de nuestra ciudadanía y de nuestras empresas".

Así se ha pronunciado Ayerdi, a preguntas de los periodistas en el Parlamento, después de que UPN le acusara este lunes de "actuar como si fuera un viceconsejero del Gobierno vasco o el responsable de Economía de una provincia más de su ensoñada Euskal Herria" en el encuentro que mantuvo en Vitoria con la consejera vasca de Desarrollo Económico.

El vicepresidente navarro ha calificado de "anecdóticas" estas críticas y se ha preguntado "si cuando vaya a Aragón o reciba a la consejera aragonesa me van a decir lo mismo, que también soy un viceconsejero de Aragón o no".

"BENEFICIO DE AMBAS COMUNIDADES"


Ayerdi ha relatado que su llegada a Vitoria coincidió con un acto de condena y repulsa al ataque terrorista a un hotel de Bamako, la capital de Mali, un acto al que se unió como "lo hubiera hecho si hubiera estado en Zaragoza o Madrid". "Era un sitio en el que teníamos que estar, cualquiera hubiera estado ahí", ha argumentado.

Sobre su reunión con Arantxa Tapia, Ayerdi ha destacado que es un encuentro con su homóloga de la CAV, "como los que espero tener en breve con la consejera aragonesa o el representante riojano".

"Todos aquellos proyectos que puedan tener una oportunidad de generar un beneficio para ambas comunidades, en particular para Navarra, creo que este Gobierno los tiene que analizar y no va a ponerse ninguna barrera en ese sentido. Como tampoco lo hará con ninguna otra comunidad", ha asegurado Ayerdi.

En este sentido, se ha referido "al trabajo que se está haciendo par el estudio de un posible puerto seco en la Ribera en conexión con el puerto de Bilbao, un ejemplo más en ese sentido de colaboración de mutuo beneficio".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi cree que las críticas de UPN sobre su reunión con la consejera vasca "no tienen sentido"