POLITICA

Ayerdi cree que el acuerdo para ir al Senado "traslada la fortaleza de los cuatro partidos"

El cuatripartito concurrirá de forma conjunta para ir al Senado, aunque está unión no se trasladará al Congreso. 

GRA213. PAMPLONA, 29/10/2015.- El vicepresidente económico del Ejecutivo foral, Manu Ayerdi, durante su intervención hoy en el pleno del Parlamento donde ha indicado que su propósito es que
GRA213. PAMPLONA, 29/10/2015.- El vicepresidente económico del Ejecutivo foral, Manu Ayerdi, durante su intervención hoy en el pleno del Parlamento donde ha indicado que su propósito es que "las medidas clave" para dinamizar la economía y el empl  

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que el acuerdo alcanzado este lunes entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Unida para concurrir en una candidatura conjunta al Senado en las próximas elecciones generales, "traslada la fortaleza de la relación de los cuatro partidos que sustentan" al Ejecutivo de la Comunidad Foral. No obstante, ha manifestado que la entente no se extenderá al Congreso y que es algo "perfectamente compatible".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ayerdi ha afirmado que, "al final, el ver que los cuatro partido que sustentan al Gobierno se ponen de acuerdo en una cuestión relevante, da una imagen de fortaleza dentro de esa relación política" de estas formaciones que, "en su momento, firmaron el acuerdo programático y que están sustentando al Gobierno".

El vicepresidente navarro considera que esta entente no se trasladará al Congreso porque "eso ya quedó diáfano y claro", para la Cámara baja cada uno irá con sus "planteamientos propios".

"Ese planteamiento propio también traslada una imagen de diversidad interesante y, además, tal como es la sociedad navarra. Entonces, yo creo que son dos planteamientos perfectamente compatibles ir de una manera al Congreso y de otra al Senado", ha añadido.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi cree que el acuerdo para ir al Senado "traslada la fortaleza de los cuatro partidos"