• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Ayerdi, sobre la extra pendiente: "Es importante tener una visión presupuestaria"

Esta semana el Ejecutivo ha propuesto el retraso a 2017 de un 25 por ciento de la extra pendiente.

Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno.
Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno.

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado, tras proponer esta semana el Ejecutivo el retraso a 2017 de un 25 por ciento de la extra pendiente, que "es importante tener la visión presupuestaria de las cosas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi ha señalado que, sobre este asunto del pago de la extra pendiente, "se ha planteado una propuesta que habrá que hablar". En concreto, el Gobierno ha planteado abonar, del 50 por ciento pendiente, el 25 por ciento en 2016 y el resto en 2017 y subir así el salario de los funcionarios un 1 por ciento.

El vicepresidente ha señalado que "una de las primeras tareas que ha hecho este Gobierno cuando hemos llegado ha sido conocer los números, las cuentas". "Hemos dedicado mucha energía y nos hemos concentrado para hacer unos buenos y posibles Presupuestos para 2016 con todas las prioridades sociales en primer lugar", ha expuesto.

Según ha detallado, desde el Gobierno "ha habido un principio de prioridad presupuestaria, y es verdad que en el capítulo 1, en el de personal, hemos puesto una propuesta sobre la mesa y hay que verla dentro de esa perspectiva global de priorizar políticas sociales, educación y sanidad que hemos querido enfatizar".

Por otro lado, sobre el adelanto de la extra a enero, Manu Ayerdi ha señalado que "tenemos que ver". "Adelantar o no es un elemento financiero de periodificación, no afecta a los Presupuestos. Lo tenemos que trabajar", ha dicho, para añadir que "como hemos abierto un marco de conversaciones en la mesa correspondiente, dejemos tiempo para verlo".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi, sobre la extra pendiente: "Es importante tener una visión presupuestaria"