• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Empleo dice que los convenios con UGT, CCOO y CEN no tienen "ninguna irregularidad"

La directora gerente del SNE afirma que dichos convenios no financian la estructura de estas entidades, sino actividades concretas.

Sindicatos UGT y CCOO en Pamplona.
Sindicatos UGT y CCOO en Pamplona.

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández, ha afirmado que todos los convenios suscritos por esta entidad con UGT, CCOO y CEN "han seguido el procedimiento establecido" en la normativa vigente, "sin que exista ninguna irregularidad administrativa".

Paz Fernández, que ha comparecido en el Parlamento de Navarra a petición de EH Bildu para informar sobre estos convenios, ha explicado que la normativa establece "un procedimiento que conlleva la comprobación y validación técnica y jurídica" de cada convenio, y ha asegurado que todos los convenios han seguido este procedimiento, "constando en el expediente cada uno de los informes favorables".

Tras detallar el contenido de los convenios suscritos por el SNE, Paz Fernández ha afirmado que "queda patente que el objeto de los convenios no es financiar la estructura de las organizaciones sindicales y patronal, sino incentivar o promover actuaciones para mejorar la empleabilidad de las personas, el autoempleo o el empleo de calidad". "La financiación está destinada al desarrollo concreto de actividades, no al abono de costes salariales", ha subrayado.

"PLURALIDAD SINDICAL"

La directora gerente del SNE ha incido además en que "los convenios están sometidos a control y evaluación por parte de los técnicos del Servicio Navarro de Empleo", y ha puesto en valor la gestión realizada por este personal en estos convenios, dentro de un modelo que "está ajustado a la legalidad y que ha sido revisado por Comptos en 2014 sin que haya apreciado ningún tipo de irregularidad".


Más allá de esto, Paz Fernández ha avanzado que se van a producir cambios en la organización del SNE, "teniendo en cuenta que lo importante son los trabajadores y las empresas, con el objetivo de crear empleo estable y de calidad".

Ha anunciado que se dará cabida a la "pluralidad sindical", dando entrada a las organizaciones sindicales que tengan más de un 10% de representación en Navarra. También se abrirá el SNE a la presencia del sector empresarial correspondiente a la economía social y cooperativista.

Según ha añadido, "el consenso será un objetivo básico a conseguir", pero en el caso de que no pueda alcanzarse dicho consenso, "se entenderá que es la parte que representa al Gobierno la que asuma la responsabilidad en la toma de decisiones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleo dice que los convenios con UGT, CCOO y CEN no tienen "ninguna irregularidad"