• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:14

 

 
 

POLÍTICA

Araiz (Bildu): "Otegi es "un magnífico candidato a lehendakari y un activo político importante"

Además, Araiz ha considerado que "no hay ningún problema en cuanto a sus incompatibilidades".

GRA257. SAN SEBASTIAN, 05/03/2016.- El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi durante el acto político de celebración por su excarcelación, que salió de prisión el 1 de marzo tras cumplir una pena de seis años y medio de prisión por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, hoy en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta.
El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi durante el acto político de celebración por su excarcelación, que salió de prisión el 1 de marzo tras cumplir una pena de seis años y medio de prisión por intentar reconstruir la ilegalizada

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha destacado que Arnaldo Otegi es "un magnífico candidato" a lehendakari, además de "un activo político importante".

Araiz, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, ha señalado que la decisión de que Otegi sea el próximo candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno vasco está "pendiente" de someterse al refrendo de las asambleas.

En cualquier caso, ha señalado que Otegi es un "magnífico candidato" y que, además, supone "un revulsivo importante y un activo político muy importante para EH Bildu". "Creo que producirá un refrendo", ha vaticinado.

Además, Araiz ha considerado que "no hay ningún problema en cuanto a sus incompatibilidades" y ha calificado de "fuegos de artificio" el "intento desesperado del Gobierno de Madrid diciendo que bajo ninguna situación se planteará esa posibilidad".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Araiz (Bildu): "Otegi es "un magnífico candidato a lehendakari y un activo político importante"