• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Ángel Gabilondo en Pamplona: "Hasta el último minuto hay que buscar un acuerdo" para formar Gobierno

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha reivindicado que es el tiempo de "la gran política, de los grandes políticos y de la buena política".

Acto del PSN por un pacto educativo.  Carlos Gimeno, Angel Gabilondo, María Chivite, María Teresa Pérez y Guillermo Herrero. PABLO LASAOSA 8
Acto del PSN por un pacto educativo. Carlos Gimeno, Angel Gabilondo, María Chivite, María Teresa Pérez y Guillermo Herrero. PABLO LASAOSA 8

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido que "hasta el último minuto hay que trabajar por buscar un acuerdo" para conformar Gobierno y ha reivindicado que es el tiempo de "la gran política, de los grandes políticos y de la buena política".

Gabilondo, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, donde este lunes participa en una charla-coloquio sobre educación, ha señalado que "más que hacer pronósticos" sobre lo que finalmente va a pasar, "lo que hay que hacer es compromisos".

"Yo no hago vaticinios, no sabemos lo que ocurrirá, pero sé cuál es nuestra obligación, trabajar activamente hasta el último momento por lograr un acuerdo", ha remarcado Gabilondo, quien considera "indispensable" responder "a la demanda de los ciudadanos que con sus votos han elegido un camino". "Y ese camino hay que articularlo políticamente", ha aseverado.

Así, ha defendido que "hasta el último minuto hay que trabajar por buscar un acuerdo" y ha afirmado que "el que fuera a mí no me corresponde decirlo". "Pero tampoco me gusta que 15 días antes de acabar el plazo señalado ya se estén tomando decisiones, a mí me gustan los resúmenes al final", ha agregado.

En su opinión, hay que "trabajar hasta el último minuto para llegar a un acuerdo para obtener los tres objetivos fundamentales que en este momento hacen falta en el país que son regeneración, transformación del país y reconstitución del país", lo que "pasa por tocar un poquito la Constitución también".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ángel Gabilondo en Pamplona: "Hasta el último minuto hay que buscar un acuerdo" para formar Gobierno