• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Congreso que renovará la Ejecutiva de UPN se celebrará en el primer semestre de 2016

Junto a José Javier Esparza otros candidatos podrían optar de nuevo a la presidencia del partido

Además de elegir al nuevo presidente de UPN, los afiliados regionalistas también han refrendado este la propuesta del Comité Ejecutivo para que la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar, tal y como recogen los estatutos, en los seis primeros meses de 2016, se constituya en congreso extraordinario.

De este modo, será en dicho congreso donde los regionalistas renovarán sus órganos de dirección y representación, así como sus estatutos y líneas programáticas. Han votado a favor de que la asamblea se constituya en un congreso extraordinario un total de 1.205 afiliados y 40 han votado en contra.

José Javier Esparza es ahora el favorito para refrendar su puesto tras la victoria en la asamblea, pero otros candidatos también podría optar a la presidencia del partido cuando llegue el momento de las candidaturas al congreso. 

Un total de 1.319 afiliados de UPN han ejercido su derecho a voto en la asamblea de este domingo, una cifra que, a juicio del secretario general de partido, Óscar Arizcuren, supone una "gran participación". Del total de afiliados que han votado, 574 lo han hecho en Pamplona; 372 en Tudela; 174 en Estella; 160 en Tafalla y 36 en Elizondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Congreso que renovará la Ejecutiva de UPN se celebrará en el primer semestre de 2016