• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-J

Óscar López dice que el PSOE es "el único proyecto alternativo a Rajoy" frente a la "pinza de la bipolaridad"

Afirma que "el rival es la derecha" y critica que hay quien "se presenta con más de 20 siglas con el triste objetivo de ganar a PSOE".

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el debate a cuatro celebrado este lunes evidenció que "el único proyecto alternativo a Rajoy es el del PSOE y el de Pedro Sánchez", frente a lo que ha calificado como "la pinza que ha puesto en marcha eso de la bipolaridad", refiriéndose a PP y Unidos Podemos.

Óscar López, que ha participado en un acto electoral en el barrio pamplonés de la Rochapea, ha afirmado que "el único candidato con propuestas serias en el debate para cambiar las políticas de la derecha y del señor Rajoy fue Pedro Sánchez" y ha indicado que "sólo hay un camino para el cambio y ese camino es votar al PSOE".

El dirigente socialista ha afirmado que "para gobernar no basta con decir que otros lo hacen mal, hay que hacerlo mejor, y para hacerlo mejor hay que tener equipo, solvencia y proyecto, y eso es lo que ofrece el PSOE; otros se presentan con más de 20 siglas con el triste objetivo de ganar al PSOE", ha apuntado, refiriéndose a Unidos Podemos.

"Nuestro rival es la derecha, lo ha sido siempre. Es el señor Iglesias quien ha sumado más de veinte siglas sólo para ganar al PSOE, sin saber lo que propone. A veces da la sensación de que el señor Iglesias ha ido pueblo por pueblo preguntando 'aquí quien está'. Quien sea, para adentro. Da igual qué propone, lo que sea", ha añadido.

Óscar López ha señalado que "fue Pablo Iglesias quien el 20 de diciembre pidió el voto a los socialistas de corazón, y cogió el voto de los socialistas para votar contra un presidente socialista".

Por tanto, ha insistido en que "el camino es votar al PSOE, cuanto más fuerte sea el PSOE, cuantos más votos tenga, más fácil será que en este país haya un Gobierno y que ese Gobierno sea de cambio".

Óscar López ha asegurado que el PSOE se presenta a las elecciones para "ganar a la derecha" y ha indicado que quiere "superar cuatro años de Gobierno de la derecha y seis meses de bloqueo". "Vamos a decirle a la gente que piense en las pensiones, que piense en las becas, que piense en la subida de tasas universitarias, en rescatar la universalidad del sistema público de sanidad, en derogar la reforma laboral, y si piensa en todo eso votará al PSOE", ha indicado.

Durante esta campaña, el PSOE explicará algunos retos que tiene el país, como "mantener las pensiones, acabar con los recortes de la derecha, tener un sistema fiscal más justo donde pague más quien más tiene y que no vuelva a haber amnistías fiscales en este país, para eso pedimos el voto".

Óscar López ha insistido en que para gobernar "hay que tener un proyecto de país, y el PSOE lo tiene, se llama socialdemocracia, es lo que hemos aplicado siempre, y para gobernar también hace falta tener un buen candidato y un buen presidente, y tenemos al mejor, que se llama Pedro Sánchez".

PACTOS, "UNA VEZ QUE LA GENTE HA VOTADO"

Sobre la posibilidad de que PSOE y Unidos Podemos puedan alcanzar acuerdos tras las elecciones, Óscar López ha señalado que "algunos están haciendo ya pactos sobre encuestas, pero nosotros siempre hacemos pactos una vez que la gente ha votado". "La gente tiene que votar, hay que respetar su voto, y luego saber interpretar ese voto", ha indicado.

Así, ha señalado que "si alguien ha intentado cambiar al señor Rajoy en este país ha sido el Partido Socialista, si hay alguien dio el paso de ir a la investidura fue Pedro Sánchez, si alguien propuso un pacto de Gobierno fue el Partido Socialista".

Tras ello, ha indicado que "en la vida es muy importante decir, pero es mucho más importante hacer, y todos hemos visto lo que ha hecho el señor Iglesias, que ha sido bloquear ese cambio". "Espero que en esta nueva ocasión no haya la oportunidad de ese bloqueo y pueda haber un cambio, y que lo encabece quien tiene un equipo y solvencia, el PSOE", ha afirmado.

Finalmente, preguntado sobre si los socialistas facilitarían la Presidencia de Pablo Iglesias en caso de que Unidos Podemos supere a al PSOE, Óscar López ha dicho que lo que espera es que "Pablo Iglesias no vuelva a bloquear un Gobierno del Partido Socialista, que es lo que ha ocurrido en esta ocasión". "Si los socialistas se movilizan, si va a votar toda la gente que quiere cambio en este país, habrá cambio, y desde luego no contemplamos otra alternativa, lo que contemplamos es que el PSOE gane las elecciones", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Óscar López dice que el PSOE es "el único proyecto alternativo a Rajoy" frente a la "pinza de la bipolaridad"