• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP dice que "la dispersión del voto constitucionalista en Navarra favorece al populismo y al nacionalismo"

Íñigo Alli, ha afirmado que "la dispersión del voto constitucionalista en Navarra favorece al populismo y al nacionalismo".

UPN-PP dice que la dispersión del voto constitucionalista en Navarra favorece al populismo y al nacionalismo.
UPN-PP dice que la dispersión del voto constitucionalista en Navarra favorece al populismo y al nacionalismo.

El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso en las próximas elecciones, Íñigo Alli, ha afirmado que "la dispersión del voto constitucionalista en Navarra favorece al populismo y al nacionalismo" y ha defendido que "el modelo de UPN-PP es el del futuro, el del consenso y el que quiere incentivar la generación de empleo".

Así lo ha señalado Alli durante un acto de campaña electoral desarrollado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona junto con el candidato de UPN-PP al Senado José Cruz Pérez Lapazarán. Asimismo, han asistido otros candidatos de la coalición, la parlamentaria del PPN Ana Beltrán, y los concejales regionalistas Enrique Maya, Ana Elizalde y Fermín Alonso, entre otros.

En su intervención, Alli ha destacado que "hacen falta entre 40.000 y 45.000 votos para configurar un escaño y si no se logran esos votos, no diré nunca que son inútiles, sino que favorecerán el efecto contrario al que quería ese votante, que es parar el bloque del nacionalismo y del populismo".

"Según dicen las encuestas, parece claro que en este momento hay un trasvase de votos desde el nacionalismo al populismo y eso nos tiene que hacer reflexionar a aquellos que queremos evitar que esas fuerzas lleguen a gobernar, a los que queremos evitar que lo que está ocurriendo en Navarra llegue al Gobierno central", ha asegurado.

A juicio de Alli, "jamás hubo dos modelos tan enfrentados como actualmente". En concreto, ha dicho que "está el modelo de los que se autodenominan el cambio, el modelo del cuatripartito, un modelo que mira al pasado, que toma decisiones desde el revanchismo ideológico, que quiere paralizar infraestructuras, que quiere paralizar el aprendizaje del inglés, que quiere desunir, desagregar este país, que sube los impuestos y que sólo gobierna para unos pocos".

Por contra, ha afirmado el candidato, "el modelo de UPN-PP es el modelo del futuro, del consenso, del Estado de Derecho, basado en el esfuerzo, que quiere incentivar la generación de empleo".

DOS OPCIONES DE GOBIERNO

Por su parte, José Cruz Pérez Lapazarán ha puesto de relieve que en las próximas elecciones "nos jugamos mucho" y ha indicado que "las encuestas de la última semana han dicho bien claro que las dos opciones de formar gobierno en España son la que representa el PP, apoyada por UPN, y la de Podemos, extremismos y nacionalismos".

Además, ha opinado que en Navarra "votar a Ciudadanos lo único que va a contribuir es a dar más diputados y senadores a Podemos", mientras que la abstención en la Comunidad foral "va a favorecer sin lugar a dudas también a Podemos". "Ellos van a ir a votar todos y la abstención no va a favorecer la formación de un Gobierno del PP", ha apuntado.

Por otro lado, el candidato ha defendido que "el modelo del PP viene sacando a España de la crisis, creando empleo, tiene un futuro cierto y traslada confianza" y ha criticado que "el modelo de Podemos es extremismo e independentismo", un modelo que "lo tenemos bien claro en Grecia y Venezuela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP dice que "la dispersión del voto constitucionalista en Navarra favorece al populismo y al nacionalismo"