• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:23
 
 

ELECCIONES 26-J

UPN-PP aboga por que "nadie quede atrás en materia social" y dice que esta defensa no es patrimonio de la izquierda

Íñigo Alli se ha apostado por "unas políticas en materia social encaminadas a que se desarrollen como personas, desde sus limitaciones y capacidades".

La coalición UPN-PP en un acto en ASPACE. PABLO LASAOSA 01
La coalición UPN-PP en un acto en ASPACE. PABLO LASAOSA

El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso en las próximas elecciones, Íñigo Alli, ha visitado este martes la Residencia Carmen Aldave, de Aspace Navarra, y se ha mostrado a favor de que "nadie quede atrás en materia social". Además, ha afirmado que "la defensa de los derechos sociales no es patrimonio de la izquierda".

Con motivo de la visita a esta residencia, el candidato ha apostado por "unas políticas en materia social encaminadas a que se desarrollen como personas, desde sus limitaciones pero también desde sus capacidades; que puedan tomar decisiones por sí mismas y que hagan una vida integrada en la sociedad e inclusiva". Para eso, ha defendido que "hay que dar apoyos individualizados a esas personas y a sus familias".

Del mismo modo, ha afirmado que "la defensa de los derechos sociales no es patrimonio de la izquierda" y ha puesto como ejemplo "los logros conseguidos por Navarra en las legislaturas anteriores, que llevaron a la Comunidad foral a alcanzar los ratios más bajos en los índices de pobreza y de desigualdad en 2014, de acuerdo con los recientes informes del INE, de la Fundación Foessa en colaboración con Cáritas Española y, a nivel internacional, la Tasa Arope, que ha dicho que Navarra ocupa el puesto número 20, de 278 regiones en toda Europa, con mejor sistema de protección social".

Alli se ha referido a "la política social del cuatripartito, que se comprometió a establecer la renta básica universal durante los seis primeros meses de la legislatura, pero han pasado ya 11 y todavía no lo han cumplido". Asimismo, se ha referido a la letrina colocada en la parcela trasera del Club de Tenis en el barrio de Santa María la Real, donde se encuentra el asentamiento chabolista, "ante su incapacidad para integrar a una familia". "Su política social se resume en irresponsabilidad, incompetencia e incumplimiento", ha criticado.

REFORZAR EL ESTADO DE BIENESTAR

Por su parte, el cabeza de lista de UPN-PP al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha afirmado que "para UPN-PP la prioridad son las personas" y ha ahondado en la idea de que "la mejor política social es la creación de empleo, porque de este modo es posible bajar impuestos, recaudar más y con ello poder sostener a largo plazo nuestros servicios sociales".

De este modo, ha afirmado que "la intención de UPN-PP es combatir la exclusión social haciendo que el Estado del Bienestar, la sanidad y el sistema de pensiones tengan la máxima calidad y eficiencia".

Frente a ello, ha remarcado que "hoy vuelven a escucharse las propuestas de quienes dicen ser capaces de mantener el bienestar ocultando los verdaderos costes de sus proyectos y obviando que sus planes pasan por un aumento de impuestos y del gasto público.

"Todo eso lo sufrirían todos los españoles. Esta estrategia siempre ha acabado en fracaso, como ya quedó patente si examinamos la situación de España hace cuatro años", ha señalado, para añadir que "la familia se configuró como una red de seguridad fundamental para millones de españoles" en los años de crisis. Asimismo, ha reiterado "el apoyo integral de UPN-PP a la familia como fundamento de nuestra sociedad".

En esta línea, ha explicado que "el PP va a seguir dando una atención especial a las familias que peor lo están pasando, dando un trato específico a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes o que padecen violencia familiar".

En este sentido, ha destacado algunas de las medidas que propone el PP, como "el impulso de un plan de incentivos fiscales para las familias que ofrezca bonificaciones, dando apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras". También se ha referido a "la intención del PP de otorgar la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo y su propuesta de un Plan de Apoyo a la Maternidad, con ayudas de hasta 2.000 euros al año, así como medidas concretas para la conciliación de la vida familiar y laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP aboga por que "nadie quede atrás en materia social" y dice que esta defensa no es patrimonio de la izquierda