• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ELECCIONES GENERALES

Unidos Podemos reclama "otra Europa más solidaria y en la que se pueda recuperar la soberanía popular"

El eurodiputado de la formación morada Miguel Urbán ha criticado "la forma del PP para relacionarse con la Unión Europea".

Acto electoral de Unidos Podemos con los candidatos Sofía Perez y Eduardo Santos y el eurodiputado Miguel Urban (3). IÑIGO ALZUGARAY
Acto electoral de Unidos Podemos con los candidatos Sofía Perez y Eduardo Santos y el eurodiputado Miguel Urban. IÑIGO ALZUGARAY

Unidos Podemos ha reclamado este martes "otra Europa más solidaria y en la que se pueda recuperar la soberanía popular". "Queremos una Europa que respete el medio ambiente y otro tipo de soberanías", ha reivindicado Eduardo Santos, número dos de la coalición al Congreso por Navarra.

Así lo ha señalado en un acto electoral en el que también ha participado el eurodiputado Miguel Urbán, quien ha defendido la "importancia" de hablar de Europa en la campaña y ha criticado "la forma del PP para relacionarse con la Unión Europea".

Por la tarde, Urbán ha participado en un acto sobre el TTIP y los derechos de las personas refugiadas, en el que, según ha informado Unidos Podemos, "podrán verse documentos filtrados del tratado de libre comercio que negocian la Unión Europea y Estados Unidos a los que ni siquiera han tenido acceso los propios eurodiputados".

La consulta de estos documentos se realizará en lo que se conoce como 'Reading room', simulando la estancia habilitada en el Parlamento Europeo para "consultar los pormenores de una negociación totalmente oculta". "A este tratado lo mejor que le puede pasar para acabar con él es como a los vampiros, que le dé la luz", ha opinado el eurodiputado.

"SOBERANÍA ALIMENTARIA"

Por su parte, Eduardo Santos, ha advertido de que el TTIP "no sólo afectaría a las transacciones comerciales, sino que va más allá, afecta a Navarra y a todo el mundo". Y ha alertado, además, de que con el tratado de libre comercio "peligra la soberanía alimentaria: autoproducción, poder consumir las cosas en el entorno cercano donde se produce o la sostenibilidad del campo".

Con respecto a las elecciones del domingo, Miguel Urbán ha remarcado que "tenemos la posibilidad de que si ganamos no vayamos a Bruselas a negociar un sillón para nuestro amigo Cañete o para nuestro amigo Almunia, sino que vayamos a defender a nuestra gente, a nuestro pueblo, a luchar contra el TTIP y contra el trato inhumano que se está dando a las personas refugiadas".

"Queremos una Europa que diga ya basta a la austeridad, ya basta a los recortes. Creemos que gran parte de nuestros problemas se llaman Unión Europea y gran parte de las soluciones están en construir una nueva Europa de la solidaridad, de los pueblos, que podamos recuperar la soberanía popular", ha dicho Miguel Urbán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidos Podemos reclama "otra Europa más solidaria y en la que se pueda recuperar la soberanía popular"