• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Unidos Podemos presenta una candidatura "abierta y plural" en Navarra para "ganar al bloque UPN-PP"

Unidos Podemos, la coalición de Podemos, Izquierda-Ezkerra y Equo, quiere lograr "un cambio de Gobierno" en el país.

Rueda de prensa para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado de Unidos Podemos, fruto de la confluencia entre Podemo
Rueda de prensa para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado de Unidos Podemos. PABLO LASAOSA

Unidos Podemos, la coalición de Podemos, Izquierda-Ezkerra y Equo, ha presentado este martes su candidatura por Navarra a las próximas elecciones generales, una plancha "abierta, plural y muy rica" con la que quieren "ganar al bloque UPN-PP" en la Comunidad foral y lograr "un cambio de Gobierno" en el país.

La candidatura ha sido presentada en un acto celebrado este martes en la plaza San José de Pamplona que ha contado con la asistencia de candidatos de Unidos Podemos al Congreso y al Senado, así como miembros y simpatizantes de las formaciones que integran la coalición.

En concreto, la plancha al Congreso está encabezada por Ione Belarra, que fue la cabeza de lista de Podemos en los anteriores comicios; a la que le siguen Eduardo Santos, que ocupó el segundo puesto en la plancha de la formación morada; Eliana Alemán (independiente), Goio Ojer (Izquierda Unida) y Sofía Pérez (Equo).

Por su parte, la candidatura al Senado está conformada por Iñaki Bernal, que fue el candidato de I-E en la candidatura conjunta del cuatripartito al Senado 'Cambio Aldaketa'; Aurora Sanz (Podemos) y Aitor Pescador (independiente).

La cabeza de lista al Congreso por Navarra de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha expresado su "alegría y orgullo" por presentar una candidatura "abierta, plural, muy rica, que recoge muy bien la pluralidad y la diversidad que existe en Navarra y que va a sumar mucho al cambio".

Ha destacado Belarra que la candidatura incorpora a dos personas independientes "desde la sociedad civil" que son Eliana Alemán, número 3 al Congreso y coordinadora del París 365 desde hace seis años y medio; y Aitor Pescador, candidato al Senado e historiador, y se ha mostrado "muy contenta" de que formen parte de la plancha.

También ha puesto en valor la candidata el acuerdo alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para ir juntos a los nuevos comicios, acuerdo al que se han sumado otros partidos, y ha remarcado que "hemos sido capaces de ser generosos y encontrarnos en lo común para construir una candidatura fuerte que nos permita ganarle las elecciones al bloque UPN-PP".

"Ese es nuestro objetivo, ahora ya no nos conformamos con la segunda posición, sino que salimos a ganar", ha enfatizado Belarra, quien ha apostado por lograr "un Gobierno de cambio" en el país. "Las próximas elecciones son las más importantes que hemos vivido en décadas, son unas elecciones históricas en las que nos vamos a jugar mucho", ha remarcado.

"SUMAR ESFUERZOS PARA GANAR AL PP"

En este sentido, el número dos a la Cámara Baja, Eduardo Santos, ha destacado que Podemos llegó al Congreso con "toda la intención de alcanzar acuerdos para disminuir el sufrimiento de la gente que es la que no puede esperar", pero que "no ha podido ser".

"El PSOE ha tenido una posición clave y no acabó de decidirse entre lo viejo y lo nuevo y no acabó de desbloquear la situación por intereses puramente partidista", ha sostenido.

Frente a ello, ha subrayado que Unidos Podemos quiere "sumar esfuerzos" para "llegar a ganar al PP", ya que, según ha dicho, "es la única garantía de un cambio real en el sentido que nosotros queremos, que es quitar las políticas de austeridad y mejorar la vida de las personas que lo están pasando mal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidos Podemos presenta una candidatura "abierta y plural" en Navarra para "ganar al bloque UPN-PP"