• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

Unidos Podemos Navarra inicia la campaña de la "ilusión" con el objetivo de "ganar el Gobierno al PP"

Unidos Podemos ha dado comienzo este jueves por la tarde en Pamplona a su campaña de la "ilusión".

Unidos Podemos ha dado comienzo este jueves por la tarde en Pamplona a su campaña de la "ilusión" en la que se van a esforzar en "ganar el Gobierno al PP" y "ganar a la coalición UPN-PP" en las urnas.

Unidos Podemos ha reunido a sus candidatos al Congreso y al Senado y a sus simpatizantes en la plaza del Castillo de la capital navarra, en un acto en el que han participado, entre otros, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, o la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez.

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la Comunidad foral, Ione Belarra, ha destacado que este jueves comienza la campaña de la "ilusión" en la que "por primera vez tenemos la oportunidad de verdad de ganar el Gobierno al PP y ganar los comicios", algo en lo que se van a "esforzar" en estas dos semanas.

"Hemos visto cómo durante estos años mucha gente ha perdido la sonrisa en nuestro país por los desahucios o la pérdida de la sanidad universal para todos, y esta campaña será aquella en la que recuperemos la ilusión porque creemos que mucha gente va a sonreír el próximo 27 de junio porque vamos a tener un gobierno de cambio y de progreso de verdad en este país", ha resaltado.

Belarra ha invitado a todo el mundo a participar en la campaña de Unidos Podemos porque "todo el mundo suma", una campaña que, según ha dicho, va a ser "austera" y "levantada a pulso con la ilusión de los ciudadanos".

Por su parte, Eduardo Santos, que ocupa el segundo puesto en la candidatura de Unidos Podemos al Congreso, ha apostado por "revertir todas las políticas que han hecho el PP y UPN, que van de la mano" y ha subrayado que en Navarra "tenemos muy claro que hay que ganarle a la derecha".

"En diciembre nos quedamos únicamente a 20.000 votos, ahora hacemos una oferta nueva, hemos acumulado fuerza y vamos a por ellos, nuestra idea es ganar a UPN-PP en las urnas y sumar para cambiar en el Estado y revertir políticas", ha remarcado Santos, para señalar que "eso indudablemente ayudará a que los cambios que ya se están produciendo en Navarra vayan de la mano con el cambio en el Estado".

ENCUESTA DEL CIS

Por otro lado, sobre la encuesta del CIS, que da dos escaños a UPN-PP, otros dos a Unidos Podemos y uno al PSN, el mismo resultado que en los anteriores comicios, Ione Belarra ha afirmado que son "cautelosos" con las encuestas, "tanto cuando nos dan bien como cuando nos dan mal", pero que creen que "se abre un escenario en el cual sólo hay dos opciones".

"Se abre un escenario en el cual sólo hay dos opciones, o un gobierno continuista del PP o un gobierno liderado por Podemos que cambie realmente esas políticas", ha asegurado Belarra, quien ha considerado que el PSOE "ha perdido su oportunidad" y que "va a tener que elegir entre un gobierno de gran coalición con el PP o un gobierno de cambio y de progreso con nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidos Podemos Navarra inicia la campaña de la "ilusión" con el objetivo de "ganar el Gobierno al PP"