• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Sarría (CEN) ve "satisfactorio" el resultado electoral y dice que "España está un poco más tranquila"

El presidente de los empresarios afirma que le "encantaría" que "Mariano Rajoy llegara a un consenso con partidos no rupturistas".

Presentación del informe de empleo de la CEN con la presencia de José Antonio Sarría, Belén Goñi y Carlos Adín(12). IÑIGO ALZUGARAY
José Antonio Sarría durante la presentación del informe de empleo de la CEN el pasado enero. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha afirmado que el resultado de las elecciones generales es "satisfactorio" y ha esperado que "sea posible un Gobierno alejado de aventuras raras". A su juicio, "España está hoy un poco más tranquila de lo que podría estar ayer".

Sarría ha insistido en que espera que tras estas elecciones "sea posible que haya un Gobierno" y ha asegurado que le "encantaría" que "Mariano Rajoy llegara a un consenso con partidos no rupturistas, con PSOE y Ciudadanos, para hacer frente a los importantes problemas de España".

El presidente de la CEN ha incidido en la importancia de alcanzar un consenso y conformar un Ejecutivo para que España "siga siendo un país importante y no un país de bandazos". Sarría ha expuesto que "hay que hacer frente a problemas importantes, como las pensiones, la educación, la reforma de la actual reforma laboral, o la Constitución".

En cuanto a los resultados de estas elecciones, Sarría ha señalado que "el voto ha ido mayoritariamente hacia una opción segura que, con tantas inquietudes en el mundo europeo, representa una seguridad y una continuidad". Así, ha opinado que "los españoles no han querido aventuras de dudoso resultado".

En cuanto a la bajada de escaños del PSOE, ha considerado que "no es una buena noticia porque es un partido importante que ha significado mucho en España" y ha manifestado que el Partido Socialista tendrá que "revisar qué errores ha cometido". A su juicio, "cuando las posiciones de un partido se radicalizan, no se obtiene un buen resultado".

El presidente de la CEN también ha analizado la posición obtenida por Unidos Podemos y ha afirmado que esta coalición "ha fracasado rotundamente". A este respecto, Sarría ha expuesto que "los votantes tradicionales del Partido Comunista de España tampoco quieren aventuras que no saben lo que son".

Según ha añadido, "los partidos políticos deben tener una doctrina, ya que sin ella, no perduran". "Ser un poco de todo es imposible. Los partidos que no tienen doctrina son meros refugios de descontentos", ha apuntado.

ANÁLISIS EN NAVARRA

Por otro lado, Sarría ha señalado que en la Comunidad foral los escaños se han repartido de igual manera que en las elecciones de diciembre y ha destacado que "UPN se sigue consolidando como la fuerza política más importante de Navarra".

Asimismo, ha remarcado que "el nacionalismo baja sensiblemente" y que la presencia de Unidos Podemos "pone de manifiesto que gran cantidad de voto de izquierda no era nacionalista y se ha marchado a Podemos". En general, ha añadido, no se ha dado "ningún cambio" respecto a las elecciones de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarría (CEN) ve "satisfactorio" el resultado electoral y dice que "España está un poco más tranquila"