• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Rajoy y Sánchez, líderes nacionales que viajan a Navarra en la campaña electoral

Juan Carlos Monedero, Irene Montero y Luis Garicano, otros de los nombres nacionales que visitarán Navarra estos días.

Mariano-Rajoy-y-Pedro-Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Los líderes nacionales de los dos partidos más votados las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE), harán acto de presencia durante la campaña electoral en Navarra.

En concreto, el candidato de los 'populares' y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará Navarra el día 15 de junio, en concreto Tudela, a falta de cerrar los detalles. Repite así visita a la Comunidad foral, dado que ya viajó a Pamplona en la campaña de diciembre y fue el único líder nacional en hacerlo.

Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, participará el domingo 19 de junio en un acto de campaña del Partido Socialista en Pamplona, un acto que tendrá lugar en la calle, aún por determinar, a mediodía o a primera hora de la tarde.

Además, el PSOE desplazará a Navarra a otros dirigentes nacionales del partido. Así, visitarán la Comunidad foral el portavoz en el Senado, Óscar López, que estará el día 14 en Tudela; la diputada madrileña Carla Antonelli, el día 17 de junio, en Pamplona; el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, el día 21 de junio en Burlada; el responsable del programa económico, Jordi Sevilla, estará el 22 de junio en Pamplona; el socialista vasco Eduardo Madina, el 22 de junio en Estella, y el secretario de Organización, César Luena, el día 24 de junio en Pamplona.

En cuanto a Unidos Podemos, no viajará a Navarra su candidato, Pablo Iglesias, aunque sí lo harán otros dirigentes nacionales de Podemos, como Irene Montero y Rafa Mayoral, así como el fundador de la formación Juan Carlos Monedero, que participará en un acto el viernes 17 de junio.

Además, Izquierda Unida, que integra Unidos Podemos, traerá el 23 de junio a Cayo Lara, que recientemente acaba de dejar el cargo de coordinador general de IU en manos de Alberto Garzón. Estará en sendos actos en Pamplona y Burlada. Unos días antes, el 19 de junio, el eurodiputado Javier Couso visitará el mercadillo de Landaben y participará en un acto en Berriozar.

Ciudadanos no desplazará a Navarra a su líder nacional, Albert Rivera, pero sí contará con otros dirigentes de proyección nacional, como Luis Garicano, coordinador del programa económico, que estará en Pamplona el 22 de junio.

El 19 de junio el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, estará en Tudela, y el 23 de junio el eurodiputado Javier Nart estará en Estella.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy y Sánchez, líderes nacionales que viajan a Navarra en la campaña electoral