• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN reivindica los derechos LGTBI y presentará leyes de igualdad y contra la discriminación

Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y activista de los derechos de estos colectivos ha visitado Pamplona.

Carla Antonelli y Nuria Medina (EP).
Carla Antonelli y Nuria Medina (EP).

El Partido Socialista ha expresado su apuesta por "más derechos de ciudadanía, entre ellos los LGTBI", y presentará en Navarra y en España leyes de igualdad de trato y contra la discriminación.

Los socialistas han señalado en una nota que, "igual que ocurrió en el contexto en que se aprobó el matrimonio igualitario, estamos en un momento social en que hay que dar un paso más para avanzar en igualdad y en libertades, para que cada cual viva la afectividad y la sexualidad conforme a su ser y no sea rechazado ni discriminado por ello".

El programa socialista para las elecciones generales del 26 de junio recoge demandas de los colectivos y apuesta por avanzar en la lucha contra los delitos de odio, contra la discriminación y la LGTBIfobia y se compromete con la igualdad y los derechos de todas las personas, para que puedan desarrollar su vida de manera igualitaria, libre y natural.

Para presentar el programa y reunirse con colectivos LGTBI, ha visitado recientemente Pamplona Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y activista de los derechos de estos colectivos.

En el marco de esta visita, la número dos al Congreso por Navarra y parlamentaria foral, Nuria Medina, ha anunciado que el PSN presentará una propuesta como documento de trabajo, que será trabajada posteriormente con los colectivos, para que Navarra "cuente con una ley que garantice la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, que permita avanzar en el reconocimiento de sus derechos, de su personalidad, en materia de prevención de conductas discriminatorias, que proteja la integridad física de cualquier acto violento y frente a posibles represalias, y que garantice que en Navarra se pueda vivir la diversidad afectiva y sexual con total libertad".

A través de esta iniciativa, "se propone avanzar en materias tan importantes como la educación, la salud y el reconocimiento de diferentes modelos de familias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reivindica los derechos LGTBI y presentará leyes de igualdad y contra la discriminación