• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN apuesta por un pacto social y político por la Educación y defiende que las becas sean "un derecho"

Toni Magdaleno, ha apostado por "convertir las becas en un derecho para favorecer la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación a todas las personas".

El PSN apuesta por un pacto social y político por la Educación y defiende que las becas sean un derecho.
El PSN apuesta por un pacto social y político por la Educación y defiende que las becas sean un derecho.

El candidato del PSN al Senado, Toni Magdaleno, ha apostado por "convertir las becas en un derecho para favorecer la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación a todas las personas".

Además, ha defendido la necesidad de "alcanzar un pacto social y político por la Educación, que cuente con la participación de la comunidad educativa y que dé estabilidad".

En un acto electoral frente a la UPNA, Magdaleno ha afirmado que "es preciso derogar la LOMCE del PP porque ha supuesto importantes recortes que han deteriorado todos los servicios relacionados con el ámbito educativo".

Igualmente, ha abogado por "universalizar la enseñanza hasta los 18 años e incluir el ciclo 0-3 años como ciclo educativo" y ha rechazado "cualquier tipo de segregación".

Asimismo, el candidato socialista ha puesto en valor la enseñanza de idiomas y ha remarcado que su partido "no quiere moratorias en el PAI y sí una apuesta por la convivencia de lenguas, una escuela inclusiva, y con planes de convivencia escolar y de igualdad".

"Diversos estudios y análisis muestran la correlación que existe entre la inversión en conocimiento y el desarrollo social y económico de los países", ha destacado Magdaleno, quien cree que "el giro hacia una sociedad del conocimiento, de la innovación y la generación de valor añadido pasa necesariamente por contar con capital humano formado, con iniciativa, que sea un pilar para la transformación económica y social que necesita España".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN apuesta por un pacto social y político por la Educación y defiende que las becas sean "un derecho"