• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ELECCIONES GENERALES

Jordi Sevilla (PSOE) no prevé un escenario "muy distinto" al del 20-D y dice que "la lucha de bloques no es la solución"

El coordinador económico del PSOE ha considerado que las elecciones generales del 26 de junio depararán un escenario "no muy distinto" al anterior.

María Chivite, Jordi Sevilla y Jesús Mari Fernández en un acto de campaña. PABLO LASAOSA 04
María Chivite, Jordi Sevilla y Jesús Mari Fernández en un acto de campaña. PABLO LASAOSA

El coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha considerado que las elecciones generales del 26 de junio depararán un escenario "no muy distinto" al de los pasados comicios del 20 de diciembre y ha afirmado que "se va a evidenciar de nuevo que la lucha de bloques no es una solución a los problemas de España, ni es una solución que permita formar Gobierno".

Jordi Sevilla, que ha participado en Pamplona en un desayuno informativo organizado por el PSN, ha afirmado que "vamos a tener que seguir pensando en la transversalidad, en mayorías del cambio, en fórmulas de resolución de los problemas de los españoles que no se hagan desde la preocupación de los sillones o de quién va por delante o detrás en las elecciones".

El exministro socialista ha afirmado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que, si se vuelve a reproducir la situación del 20 de diciembre, no irá a una investidura sin los apoyos necesarios. "Rajoy dijo que volverá a decirle no al Rey. Me falta por saber, si se vuelve a reproducir la situación, si Pablo Iglesias (candidato de Podemos) volverá a decirle que no a un Gobierno de cambio. Una vez sepamos eso los ciudadanos podrán tomar sus decisiones con mayor conocimiento de causa", ha afirmado.

Sevilla ha dicho que esta situación "no se resuelve bloque contra bloque y es que además los bloques ni suman ni salen". "¿A qué están jugando algunos? ¿Por qué plantean que la solución está en algo que ni existe ni es posible?", ha planteado.

Así, ha ejemplificado que el 20 de diciembre PP y Ciudadanos no sumaban mayoría, y PSOE y Podemos tampoco. "La solución sigue estando en entornos de negociación y acuerdos y si eso se tiene que hacer entre todos los que estemos más de acuerdo, algunos de los discursos que se están haciendo ahora son contraproducentes, y por tanto hay que fortalecer la posición del PSOE", ha indicado.

Jordi Sevilla ha argumentado que "todo el mundo reconoce que en todos los escenarios previsibles el PSOE es clave, entonces prefiero que la clave sea muy fuerte". "Pido un PSOE fuerte, es la única opción con la que no nos equivocamos", ha asegurado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Sevilla (PSOE) no prevé un escenario "muy distinto" al del 20-D y dice que "la lucha de bloques no es la solución"