• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ELECCIONES GENERALES

Innerarity pide el voto a Geroa Bai "para defender la Navarra del cambio en el Congreso"

Daniel Innerarity y Anika Luján han afirmado que el voto a Geroa Bai "es el voto necesario para defender en serio la Navarra del cambio en el Congreso".

Daniel Innerarity, Anika Luján y Uxue Barkos en el acto de inicio de campaña. IÑIGO ALZUGARAY
Daniel Innerarity, Anika Luján y Uxue Barkos en el acto de inicio de campaña. IÑIGO ALZUGARAY

Los candidatos de Geroa Bai al Congreso y al Senado, Daniel Innerarity y Anika Luján, han afirmado que el voto a Geroa Bai "es el voto necesario para defender en serio la Navarra del cambio en el Congreso".

"Quedan menos de dos días para pedir el voto y vemos que los nervios y la desesperación comienzan a aparecer en algunas formaciones, que incluso apelan para defender su voto a la figura de Uxue Barkos, que como todo el mundo sabe, es de Geroa Bai", han señalado Innerarity y Luján en un acto electoral en Pamplona.

Los candidatos de Geroa Bai han afirmado que esta situación "es comprensible", ya que el trabajo que la coalición ha llevado a cabo en Madrid "ha demostrado la importancia de tener voz propia y defender la Navarra del cambio en el Congreso". "Entre las copias y el original, obviamente nos quedamos con el original", han añadido.

"En 2011 nuestro lema fue 'Badugu Geroa. Tenemos futuro' y conseguimos, como siempre ha ocurrido con los escaños de Uxue Barkos, el quinto y último escaño. El tiempo nos ha dado la razón, Geroa Bai tiene futuro y Navarra también con el ansiado cambio que se ha dado y que se está dando", han valorado Innerarity y Luján, que han apostado por llevar este cambio a Madrid.

Según han afirmado los candidatos, "queremos echar a Rajoy y al PP de Moncloa y sin duda Geroa Bai puede contribuir más al desbloqueo electoral en Madrid que otras fuerzas políticas que, como ya ha quedado demostrado, no lo han conseguido en diciembre".

Innerarity y Luján han señalado que Geroa Bai "trabaja para recuperar la Navarra de todos y todas y ha demostrado siempre su capacidad de diálogo y de acuerdo con todas las fuerzas políticas". "Otros no pueden decir lo mismo y, desde luego, para echar a Rajoy es importante que en Navarra haya 3 representantes del cambio. El quinto escaño está en juego y pedimos el voto porque Geroa Bai siempre demuestra que es un voto necesario para el cambio", han destacado.

Los candidatos de Geroa Bai, además, han valorado "la nueva forma de hacer política" que representa la coalición navarra y han dicho que "las personas no se merecían que se les cargara con la responsabilidad y el coste de una nueva repetición electoral". "¿Quién nos garantiza que no habrá unas terceras elecciones? La forma que tienen algunos partidos de entender la política, subordinados a estrategias personalistas o de liderazgo interno de partidos con sede en Madrid no nos gusta, no es nuestro estilo y no es nuestra forma de hacer política", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Innerarity pide el voto a Geroa Bai "para defender la Navarra del cambio en el Congreso"