• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

Así pasan la jornada de reflexión los candidatos navarros a las elecciones del 26J

Después de 15 días "intensos" de campaña, los candidatos se relajarán con la familia, los amigos, en la playa o el monte.

Íñigo Alli (UPN), Ione Belarra (Podemos), Jesús Mª Fernández (PSOE); Daniel Innerarity (Geroa Bai); Bakartxo Ruiz (Bildu) y Ramón Romero (Ciudadanos) son los candidatos al Congreso en Navarra.
Íñigo Alli (UPN), Ione Belarra (Podemos), Jesús Mª Fernández (PSOE); Daniel Innerarity (Geroa Bai); Bakartxo Ruiz (Bildu) y Ramón Romero (Ciudadanos) son los candidatos al Congreso en Navarra.

Después de quince días con la agenda repleta de actos se campaña los candidatos navarros a las elecciones generales van a aprovechar la jornada de reflexión para disfrutar de la familia y los amigos o pasear por la playa y el monte.

En concreto, el candidato de la coalición UPN-PP, Íñigo Alli, comenzará la jornada de reflexión haciendo la compra y también tiene previsto ir a ver a su padre, con el que no ha podido estar en toda la campaña. Después, dedicará el día a un plan familiar e irá con los niños y los amigos a una barbacoa en Irurzun.

Por su parte, Ione Belarra, cabeza de lista de Unidos Podemos, quiere aprovechar la mañana de este sábado para ir a la piscina, si hace buen tiempo, o si no, al monte. Por la tarde, quedará con el número 2 al Congreso, Eduardo Santos, y otros compañeros del partido para ver el documental 'Política: Manual de Instrucciones' del director Fernando León de Aranoa y, después, quedará con amigos para tomar algo.

El socialista Jesús Mari Fernández dedicará la jornada de reflexión a su familia, con quien saldrá a pasear por Zizur antes de comer. Además, aprovechará para echarse una siesta, algo que no hace desde hace tiempo por la "intensa" campaña.

La candidata de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, pasará la jornada de reflexión en una localidad de la costa quipuzcoana, desconectada de la capital navarra, y aprovechará para pasear por la costa, tomar el vermú y comer. Ya por la tarde-noche regresará a Pamplona para al día siguiente afrontar la jornada electoral.

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Daniel Innerarity, tiene previsto ir a la Mesa de los Tres Reyes con su familia y amigos de la coalición, tras 15 días de campaña en los que apenas ha podido hacer deporte. A la tarde, dará un paseo con varios amigos por las calles de Pamplona.

Por último, el candidato de Ciudadanos Navarra al Congreso, Ramón Romero, tiene previsto un viaje por asuntos familiares, que tenía apalabrado desde antes de que se conociera la fecha de las nuevas elecciones. Romero, que ya ha votado por correo, conocerá el resultado de las urnas desde el extranjero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así pasan la jornada de reflexión los candidatos navarros a las elecciones del 26J