• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:32
 
 

ELECCIONES GENERALES

Rifirrafe en Berriozar: Bildu denuncia que las Juventudes de UPN han destrozado su propaganda electoral

Los regionalistas han negado los hechos y han respondido a los abertzales: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Acto electoral de Bildu (EP)
Acto electoral de Bildu (EP)

Bildu de Berriozar ha rechazado "el masivo e indiscriminado ataque" que, según ha explicado en una nota, ha sufrido su propaganda electoral en la localidad.

La coalición ha asegurado que su propaganda "ha sido arrancada y dañada de forma masiva e indiscriminada por personas que han utilizado pegatinas de la organización juvenil de UPN, Juventudes Navarras".

"El boicot a nuestra propaganda supone un menosprecio a la libertad de todos los grupos a participar libremente y en igualdad de condiciones en las elecciones del próximo 26 de junio. El hecho evidencia que a la derecha españolista en Navarra el voto que más molesta es el de EH Bildu", ha indicado.

La formación abertzale ha emplazado a UPN a que "tome cartas en el asunto y ordene a sus jóvenes que no vuelvan a atacar contra la propaganda que nuestras y nuestros simpatizantes ya han repuesto de forma voluntaria".

UPN: "GRAN HIPOCRESÍA DE BILDU"

El presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, ha negado que la asociación juvenil esté "detrás de ningún boicot a la propaganda electoral" de Bildu. "Que quede muy claro: no estamos detrás de ningún boicot a su propaganda", ha expresado.

En un comunicado, Igea ha señalado que "en estos dos últimos veranos hemos realizado 100.000 pegatinas como las que han sido utilizadas, que fueron recibidas con mucho entusiasmo por gran parte de la sociedad y, que fueron repartidas también a personas que no tenían ninguna vinculación con la asociación durante las fiestas patronales de las diferentes localidades".

El presidente de la asociación juvenil ha manifestado, en referencia a EH Bildu, que "cree el ladrón que todos son de su condición, pero nada más lejos de la realidad, ni hemos arrancado ni dañado nada, esas prácticas son más propias de quien acusa y se hace la víctima".

En su opinión, "resulta de una gran hipocresía que Bildu salga en defensa de la libertad de expresión cuando durante décadas no ha dicho nada ante ataques y asesinatos perpetrados contra quienes pensaban diferente".

"Se rasgan las vestiduras por una pegatina en un cartel electoral, pero siguen sin dignarse a condenar la historia sangrienta y extorsionadora de ETA", ha declarado Igea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rifirrafe en Berriozar: Bildu denuncia que las Juventudes de UPN han destrozado su propaganda electoral