• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos propone una ley para "prevenir y agilizar la respuesta a la violencia en el hogar"

El cabeza de lista de Ciudadanos Navarra, Ramón Romero ha expuesto la defensa para promover una ley integral de Protección de las Familias.

Ciudadanos, en el Paseo de Sarasate
Ciudadanos, en el Paseo de Sarasate

El cabeza de lista de Ciudadanos Navarra, Ramón Romero, ha explicado que su partido quiere desarrollar una ley de violencia intrafamiliar, dotada de presupuesto y que "permita prevenir, detectar y agilizar la respuesta a las víctimas de situaciones de violencia en el hogar".

En un acto electoral en Pamplona, Romero ha planteado también una nueva ley de gestación subrogada para garantizar "los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso y de forma muy especial de los menores nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida".

Continuando con el tema de los menores, el candidato ha mostrado su apoyo a una nueva ley de Corresponsabilidad Parental y Custodia Compartida. "Esa sería la modalidad más deseable para Ciudadanos en un proceso de divorcio", ha explicado.

Cerrando el capítulo de la protección de las familias, el candidato de la formación naranja ha expuesto la defensa de Ciudadanos para promover una ley integral de Protección de las Familias. Romero ha reivindicado "una norma que ordene, sistematice, actualice y amplíe los apoyos de todo tipo que las familias reciban de las instituciones del Estado".

Por su parte, Fernando Sesma, candidato al Senado, ha se ha referido a los trastornos de la conducta alimentaria para explicar que potenciarán "medidas para perseguir de oficio, instar al cierre y penalizar las páginas webs que promueven la anorexia, bulimia y otros trastornos de conducta alimentaria". "Impulsaremos la tramitación de una norma que tipifique como delito la incitación a cualquiera de estos trastornos", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos propone una ley para "prevenir y agilizar la respuesta a la violencia en el hogar"