• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

ELECCIONES GENERALES

Romero (Ciudadanos): "Proponemos un contrato estable e indefinido para combatir el paro y los contratos basura"

El candidato al Congreso por Navarra de la formación naranja ha destacado que quieren "premiar a las empresas que despidan menos en su sector".

El candidato de Ciudadanos por Navarra al Congreso, Ramón Romero, en la Plaza del Castillo.
El candidato de Ciudadanos por Navarra al Congreso, Ramón Romero, en la Plaza del Castillo.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Navarra, Ramón Romero, ha apostado por reformar el mercado laboral para resolver la "lacra" del paro y ha propuesto "un contrato estable e indefinido para combatir el paro, la dualidad y los contratos basura".

En un acto de campaña en la plaza del Castillo de Pamplona, Ciudadanos ha destacado que "con este nuevo contrato lo que se pretende es acabar con la precariedad laboral, con la dualidad del mercado actual y permitir que la gente tenga un empleo estable sin tener que estar encadenando contratos temporales".

En cuanto a los despidos, Romero ha hablado sobre la "mochila austriaca" y ha abogado por "un nuevo seguro contra el despido mediante aportaciones empresariales a una cuenta del trabajador donde va acumulando dinero a lo largo de toda su carrera profesional".

Por su parte, Fernando Sesma, candidato al Senado ha destacado que desde Ciudadanos "se quiere premiar a las empresas que despidan menos en su sector, y penalizar a las que abusen del despido". "De hecho, a las empresas que favorezcan el empleo estable se les bonificará en las cotizaciones", ha resaltado.

En este sentido, Ramón Romero ha defendido que "hay que estar al nivel de las mejores naciones europeas y para ello son necesarios menos recortes y más inversión".

"Lo que Ciudadanos quiere es que los cheques de formación lleguen directamente a los desempleados y que éstos tengan asesoramiento para que puedan realizar los cursos que ellos mismos escojan atendiendo a sus preferencias formativas y a la calidad ofrecida por cada centro". ha indicado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romero (Ciudadanos): "Proponemos un contrato estable e indefinido para combatir el paro y los contratos basura"