• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

ELECCIONES GENERALES

Bakartxo Ruiz: "El voto a EH Bildu sirve para reforzar el cambio en Navarra y favorecerlo en el Estado"

La cabeza de lista de Bildu al Congreso ha criticado que UPN y PP comenzaran la campaña electoral "delante de Caja Navarra", entidad "que han dilapidado".

La candidata de Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz. EP
La candidata de Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz. EP

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que el voto a EH Bildu "sirve para reforzar el cambio en Navarra" y "favorecerá el cambio en el Estado".

En declaraciones a los medios de comunicación en el primer día de campaña, la candidata de la coalición abertzale ha afirmado que "el voto a EH Bildu tiene un valor doble". Por un lado, "sirve para reforzar el cambio en Navarra con los pies y la cabeza en nuestra tierra para poner en primer plano los intereses y los derechos de la ciudadanía navarra por encima de otros". Por otro lado, ha continuado, "si hay voluntad real de llevar a cabo un cambio en el Estado los votos de EH Bildu van a favorecer y van a posibilitar ese cambio".

Ruiz ha destacado que "el voto a EH Bildu fortalece el cambio en Navarra y eso es lo que le preocupa a la derecha porque saben que Bildu siempre está en favor y al lado del cambio y en frente del régimen de la derecha navarra y estatal".

En este sentido ha criticado que UPN y PP comenzaran ayer la campaña electoral "delante de Caja Navarra". Una entidad "que han dilapidado, que han usurpado a la ciudadanía navarra, un instrumento financiero importante para el desarrollo de navarra. Hace falta valor para ver esa fotografía", ha añadido.

La candidata abertzale ha asegurado que "esa derecha está preocupada porque saben que EH Bildu es el motor del cambio en Navarra y que vamos a Madrid a defender cualquier oportunidad que haya para ese cambio real en el Estado y para revertir las medidas injustas que se han tomado contra la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz: "El voto a EH Bildu sirve para reforzar el cambio en Navarra y favorecerlo en el Estado"