• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ELECCIONES GENERALES

Bakartxo Ruiz (Bildu) aboga por "arrancar de las garras del PSN" el quinto escaño de Navarra

La candidata al Congreso confía en llegar al electorado indeciso y señala que "el PSOE no es de fiar".

La candidata de EH Bildu al Congreso, Bakartxo Ruiz, Irati Jimenez, segunda en la lista, y Eva Aranguren en un acto de campaña en el Paseo Sarasate EFE Villar López
La candidata de EH Bildu al Congreso, Bakartxo Ruiz, Irati Jimenez, segunda en la lista, y Eva Aranguren en un acto de campaña en el Paseo Sarasate EFE Villar López

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso, Bakartxo Ruiz, ha llamado a los votantes indecisos a que en las elecciones generales del 26 de junio opten por la coalición abertzale para "arrancar de las garras del PSN" el quinto escaño que está en juego en Navarra.

En un acto electoral de EH Bildu este sábado en el Paseo de Sarasate de Pamplona, al que han acudido decenas de simpatizantes de la coalición, Bakartxo Ruiz ha afirmado que EH Bildu es "el único que puede aspirar a sacar un tercer escaño para el cambio y quitárselo al PSN".

La candidata navarra ha asegurado que su coalición "ha demostrado en cada ocasión que ha tenido delante que siempre ha estado a favor del cambio, lo hemos demostrado en el Gobierno de Navarra y en los ayuntamientos", y frente a ello ha dicho que el Partido Socialista "no es de fiar".

A POR EL VOTO INDECISO

Así, Bakartxo Ruiz ha señalado que "a las personas que estén dudando si votar a EH Bildu o no, les diría que merece la pena ser parte de un esfuerzo colectivo que recupere la voz de los navarros que nos sentimos excluidos de la Navarra que quieren pintar la derecha y el régimen". "Queremos una voz propia desde la realidad de aquí y con los pies en la tierra de aquí", ha afirmado.

A continuación, ha señalado que "necesitamos todos los votos de ese espectro abertzale, euskaltzale, de izquierdas, progresista y feminista". "Ese empujón es el que nos puede permitir arrancar el quinto escaño de las garras del PSN, ganárselo al PSN y ganar al régimen", ha indicado.

Bakartxo Ruiz se ha dirigido también "a la derecha foral y española" para decir que "están enfadados todavía, sin acabar de tragar el vuelco que se dio hace un año cuando les sacamos del Gobierno de Navarra y de tantos ayuntamientos, algo que ha sido bueno para la ciudadanía".

La candidata navarra ha asegurado que "vamos a seguir trabajando para sigan fuera del gobierno de las instituciones de Navarra y si en Madrid hay la mínima posibilidad de echar a Mariano Rajoy, EH Bildu se va a poner a la cabeza, porque representan lo peor, representan el capital, la exclusión, la desigualdad, el machismo, la imposición".

Bakartxo Ruiz ha afirmado que "lo que más miedo les da es que haya diputados abertzales en Madrid" y ha recordado que el pasado 20 de diciembre UPN-PP se felicitó de que ni EH Bildu ni Geroa Bai hubieran obtenido escaño. Frente a ello, Bakartxo Ruiz ha señalado que "vamos a pelear hasta el último día y hasta el último voto por quitarles esa sonrisa de la cara y por que se coman hasta la última letra de esas palabras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bakartxo Ruiz (Bildu) aboga por "arrancar de las garras del PSN" el quinto escaño de Navarra